Módulos Tomas de Canal

Rusia 2018: la selección argentina es la más veterana del Mundial

La selección argentina, con la inclusión del volante Enzo Pérez, se convirtió en el equipo con mayor porcentaje de edad de Rusia 2018. La Albiceleste tiene en su plantel un jugador de 36 años

Lionel Messi

Lionel Messi espera liderar a Argentina a su tercer título mundial. (Foto: AFP)

AFP

La selección argentina afrontará el Mundial Rusia 2018 con el equipo más veterano del torneo. La Albiceleste tuvo que convocar de urgencia al mediocampista Enzo Pérez, tras la lesión que sufrió Manuel Lanzini. Entre ambos jugadores existen 7 años de diferencia, lo que modificó el promedio.

El cuadro de Sampaoli tiene un promedio de edad de 29 años, 6 meses y 24 días, seguidas por las selecciones de Costa Rica y México respectivamente. Durante el Mundial Brasil 2014, el conjunto sudamericano también se ubicó primero en esta categoría, en aquella oportunidad con 28 años, 11 meses y 6 días.

En la selección argentina cuenta con diversos jugadores de elevada edad. Esta lista la encabezan: Willy Caballero de 36 años, Javier Mascherano de 34, Enzo Pérez de 32, Lionel Messi de 30 y Gonzalo Higuaín de 30 años.

Cabe señalar que la Albiceleste debutará ante Islandia el próximo sábado 16 de junio por el Grupo D del Mundial Rusia 2018. Croacia y Nigeria completan dicha serie.

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018