Lionel Messi. (Foto: Reuters)
Lionel Messi. (Foto: Reuters)
Redacción EC

En la presente Copa del Mundo, , futbolistas de la élite mundial como Lionel Messi y Andrés Iniesta no lograron brillar en el certamen internacional ni clasificar a sus respectivas selecciones a las semifinales.

Lionel Messi - Argentina

Por cuarta vez, la Copa del Mundo se le hace esquiva al crack rosarino. Argentina, que ganó solo un partido, se fue en octavos de final. De los cuatro mundiales que disputó el 10, este fue el certamen donde la Albiceleste se fue más rápido de la competición. Para el recuerdo quedará el golazo que marcó ante Nigeria para conseguir la angustiosa clasificación a la siguiente fase.

“Ganar el Mundial lo sentimos como un deseo, no como una obligación. No tenemos la obligación con nadie. Somos los primeros en querer eso”.

Andrés Iniesta. (Foto: Reuters)
Andrés Iniesta. (Foto: Reuters)

Andrés Iniesta - España

La peor despedida de los mundiales para uno de los mejores jugadores que dio la historia del fútbol. España pasó de fase con algo de zozobra y en octavos, sorpresivamente, cayó ante Rusia por penales. Es cierto que los problemas que tuvo la Furia Roja, con la destitución de Julen Lopetegui a tan solo un día del debut, trastocaron los planes. Eso no se puede negar. Sin embargo, el equipo jamás dio la talla.

“No hemos estado a la altura de las circunstancias. A nivel individual no ha sido la despedida soñada por uno, pero el fútbol y la vida tiene esas cosas”.

Thomas Müller. (Foto: Reuters)
Thomas Müller. (Foto: Reuters)

Thomas Müller - Alemania

El experimentado delantero formó parte de una selección en la que pocos quisieran estar. Es que fue el primer plantel de Alemania, en la historia de los mundiales, que queda eliminado en grupos. El atacante disputó 207 minutos entre los tres partidos y no anotó ni un gol. Además, su rendimiento estuvo lejos del que se le conoce. Perdió la oportunidad de alcanzar a Klose como máximo goleador de los mundiales. Su compatriota tiene 16 y es el mejor.

“Fuimos autocríticos y lo importantes es que hay que mirar para adelante. Entendemos que fue un golpe muy duro, pero Alemania podrá salir”.

Neymar. (Foto: Reuters)
Neymar. (Foto: Reuters)

Neymar - Brasil

Se habló más de sus constantes simulaciones de lo que verdaderamente dio dentro de la cancha. Apenas mostró algunos chispazos de su calidad para una selección brasileña que se fue bastante antes de lo pensado. A su favor, vale destacar que llegó a esta Copa del Mundo tras cuatro meses de inactividad. De todos modos, estuvo lejos del nivel esperado y su equipo lo sintió muchísimo.

“El dolor es muy grande, porque sabíamos que podíamos llegar, sabíamos que teníamos condiciones de ir más allá, de hacer historia... pero no fue posible esta vez”.

Paolo Guerrero. (Foto: AFP)
Paolo Guerrero. (Foto: AFP)

Paolo Guerrero - Perú

Luego de varias idas y vueltas, Paolo Guerrero pudo representar a Perú en la Copa del Mundo. La selección incaica clasificaba a una Copa del Mundo luego de 36 años y perdía a su figura por un doping positivo. Finalmente quedó habilitado, casi sobre la hora, y por eso pudo estar en el plantel del Tigre Gareca. Los 191 días sin jugar seguro le pasaron factura, pero anotó un solo gol y estuvo lejos de su habitual rendimiento dentro del campo.

“Nos vamos muy tristes de Rusia. Hay que mejorar y cada vez que tenga la oportunidad de aportar a mi selección haré lo mejor. Quiero seguir jugando”.

Robert Lewandowski. (Foto: AFP)
Robert Lewandowski. (Foto: AFP)

Robert Lewandowski - Polonia

Al igual que su selección, Robert Lewandowski decepcionó en Rusia. Polonia volvió a clasificar a una Copa del Mundo luego de 12 años y se fue con un solo triunfo en la fase de grupos. El delantero del Bayern Munich disputó los 270 minutos de los polacos en el Mundial y no pudo anotar, luego de llegar con 56 goles en toda la temporada entre los que anotó con la camiseta del equipo bávaro y la selección.

“Medimos lo que sucedió, pero tenemos muchas cosas por delante y no quiero analizar mucho el futuro. Buscaremos seguir por el camino que nos clasificó”.

Falcao. (Foto: Reuters)
Falcao. (Foto: Reuters)

Radamel Falcao - Colombia

Aunque parezca extraño para muchos, Radamel Falcao García disputó en Rusia su primera Copa del Mundo. En 2014 se perdió el Mundial de Brasil por lesión y tuvo en suelo europeo su revancha, aunque poco tuvo de eso. El “Tigre” anotó un solo gol, ante Polonia, pero más allá de eso no tuvo una actuación como las que propios y extraños esperaban. La selección cafetera quedó afuera de la Copa del Mundo en octavos ante Inglaterra.

“Me voy frustrado por no haber conseguido la clasificación a los cuartos, pero el fútbol es así, te da y te quita pero nos vamos con la cabeza en alto”.

(Ovación / El País de Uruguay)

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC