La selección de Panamá disputará su primera Copa del Mundo en Rusia 2018. El objetivo principal de los canaleros no es acceder a octavos de final, sino firmar una anotación en el certamen. (Foto: EFE)
La selección de Panamá disputará su primera Copa del Mundo en Rusia 2018. El objetivo principal de los canaleros no es acceder a octavos de final, sino firmar una anotación en el certamen. (Foto: EFE)
Agencia AFP

Desde que consiguiera la clasificación el pasado mes de octubre, la falta de gol se ha revelado como uno de los problemas de en los amistosos, aunque sus jugadores sueñan con convertirse en el primer goleador de la Sele en un Mundial.

Seis partidos amistosos, ninguna victoria y solo dos goles anotados: ese es el pobre balance con el que se presenta Panamá en Rusia 2018, la primera Copa del Mundo del elenco canalero.

Panamá se clasificó a Rusia 2018 como tercero, pero sólo un equipo marcó menos goles que la Sele: Trinidad y Tobago. En 10 partidos, el equipo de 'Bolillo' Gómez solo anotó nueve goles, por los 14 de Honduras o los 17 de Estados Unidos, que quedaron por detrás. Y en solo tres juegos anotó dos goles o más.

Tras obtener la histórica clasificación a Rusia 2018, la sequía goleadora de Panamá se ha acentuado, con solo dos tantos en seis partidos (en el empate 1-1 contra Gales y en la derrota 2-1 frente a Irán) y quedando sin marcar en cuatro de esos juegos (0-0 ante Irlanda del Norte y derrotas por 1-0 contra Dinamarca, 6-0 frente a Suiza y 1-0 ante Noruega en el último fogueo antes de viajar a Rusia).

Uno de los delanteros encargados de marcar, Gabriel Torres, admitió que los jugadores tienen "ansiedad" por la situación y consideró que el equipo debe mejorar para "concretar" las pocas ocasiones que, a priori, dispondrán en los partidos ante Bélgica, Inglaterra y Túnez, los tres rivales en la primera fase.

"Somos un equipo limitado y las oportuniades que tengamos hay que aprovecharlas, ser más eficaces", coincidió su compañero Edgar Bárcenas.

La ausencia por lesión de última hora de Alberto Quintero, uno de los jugadores más desequilibrantes del plantel del 'Bolillo' tampoco ayuda: "Es un jugador importante, sino el más importante, en ataque. Gran parte de la ofensiva de Panamá pasa por sus pies", apuntó Bárcenas.

La receta para tener éxito en este Mundial, si no se mejora la puntería, será la solidez defensiva. Es decir, la misma que les llevó a Rusia 2018.

Contenido sugerido

Contenido GEC