Rusia se impuso 5-0 ante Arabia Saudita en inicio del Mundial 2018

Rusia no tuvo piedad de una débil selección de Arabia Saudita. Denís Cheryshev fue la figura del encuentro, pese a no ser titular. Anotó un doblete de excelente factura

Rusia vs. Arabia Saudita EN DIRECTO EN VIVO: juegan en el primer partido del Mundial 2018. (Foto: Reuters)

Rusia no tuvo piedad de una débil selección de Arabia Saudita. Denís Cheryshev fue la figura del encuentro, pese a no ser titular. Anotó un doblete de excelente factura. (Foto: Reuters)

Rusia tuvo un debut ideal el jueves al vapulear 5-0 a Arabia Saudita por el Grupo A del Mundial con una racha goleadora en el cierre del partido, un bálsamo para el equipo local tras una preparación en la que mostró un nivel muy malo.

Yury Gazinsky marcó el primer gol de la Copa del Mundo a los 12 minutos con un cabezazo por arriba del arquero tras una gran jugada colectiva y el suplente Denis Cheryshev amplió la ventaja a los 43 con una linda definición dentro del área.

Cheryshev había ingresado a los 22 minutos en reemplazo del lesionado Alan Dzagoev.

Resumen del partido

Rusia se impuso 5-0 ante Arabia Saudita en inicio del Mundial 2018. (Autor: FIFA. Video: Bein Sports)

Rusia se impuso 5-0 ante Arabia Saudita en inicio del Mundial 2018. (Autor: FIFA. Video: Bein Sports)

A los 70 Artem Dzyuba, quien había ingresado segundos antes, cabeceó cruzado para poner el 3-0, que fue efusivamente celebrado por el DT local y los miles de hinchas presentes en el estadio Luzhniki de la capital rusa.

Ya en el descuento, Cheryshev marcó el cuarto gol con una preciosa definición tres dedos entrando al área y Aleksandr Golovin selló la goleada con un preciso tiro libre. (Editado en español por Javier Leira)

Rusia vs. Arabia Saudita: alineaciones

Rusia vs. Arabia Saudita EN DIRECTO ONLINE: sigue el partido


PREVIA

El primer cotejo del Mundial se llevará a cabo en el Estadio Olímpico Luzhniki, el cual tiene capacidad para 81,300 espectadores. Dicho escenario está ubicado en la ciudad de Moscú.

El cuadro anfitrión llega al inicio de la máxima cita mundialista con resultados negativos. En sus dos últimas presentaciones, cayeron por 1-0 ante Austria, e igualaron 1-1 contra Turquía.

Por su parte, Arabia Saudita tampoco atraviesa un buen momento. El conjunto dirigido por Pizzi, sumó tres derrotas consecutivas, ante Italia, Perú y Alemania.

Cabe señalar que el otro encuentro a disputarse por el Grupo A del Mundial Rusia 2018, se realizará el día viernes a la 7:00 a.m. entre la selección de Egipto y Uruguay.

Rusia vs. Arabia Saudita: horarios en el mundo

PAÍS  HORA  CANAL
Perú  10:00 a.m.  Latina, DirecTV y TV Perú
Colombia  10:00 a.m.  Caracol, RCN, DirecTV Sports
Argentina  12:00 p.m.  Televisión Pública Argentina, TyC Sports, DirecTV Sports 
México   10:00 a.m.  SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca 
España  5:00 p.m.  Mediaset España: Telecinco, Cuatro, Be Mad 
Uruguay 12:00 p.m. Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce, Red Uruguaya de Televisión, Montecable, TCC, Nuevo Siglo TV y Equital S.A.
Chile  12:00 p.m.  Canal 13, TVN, Mega, DirecTV Sports 
Costa Rica  9:00 a.m.  Teletica, Sky, Movistar 
Ecuador  10:00 a.m.  RTS, DirecTV Sports 
Estados Unidos (Nueva York) 11:00 a.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo
Estados Unidos (Miami) 11:00 a.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo

Los dueños de casa precisan la victoria de inmediato para tener una posibilidad real de sobrevivir el Grupo A del Mundial, y se anticipa la presencia del presidente ruso Vladimir Putin entre la concurrencia. Rusia intenta poner fin a una racha de siete partidos sin ganar. Solo un anfitrión en el Mundial ha quedado fuera tras la fase de grupos: Sudáfrica en 2010.

Arabia Saudita no disputa un Mundial desde 2006 y no gana un partido mundialista desde 1994.

Las otras dos selecciones del grupo, Egipto y Uruguay, cuentan con dos delanteros de fuste en Mohamed Salah y Luis Suárez, quienes podrían desquiciar a las defensas de Rusia y Arabia Saudita.

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018