Argentina vs. Francia | Sampaoli: "Vamos a jugar con el cuchillo entre los dientes"

La selección argentina buscará controlar el balón para que Francia no haga su juego, según el entrenador albiceleste

Argentina

Jorge Sampaoli, entrenador de la selección argentina. (Foto: AFP)

La selección argentina de fútbol debe ser precisa en el trato del balón, pero también saldrá a jugar “con el cuchillo entre los dientes”, dijo el viernes el entrenador Jorge Sampaoli. El DT argentino destacó que Francia intentará forzar errores en el traslado para sacar ventajas en el choque entre ambos equipos por los octavos de final del Mundial Rusia 2018.

Argentina y Francia se medirán el viernes en Kazán en la instancia de los 16 mejores, un choque al que la Albiceleste llega cargada de dudas tras su irregular paso por la fase inicial, a diferencia del elenco europeo.

Argentina

Jorge Sampaoli. (Foto: AFP)

"Francia va a vivir de nuestra falta de precisión en el juego, va a intentar forzar errores", dijo el viernes Sampaoli en rueda de prensa. "Me gustaría que Argentina logre establecer diferencias desde el juego, que es donde estos jugadores tienen mucha más capacidad".

"Francia tiene un plan para neutralizar a Leo (Messi) y nosotros tenemos un plan para potenciarlo", agregó.

El entrenador, que no confirmó la alineación para el choque de octavos, destacó que Francia es un equipo de cuidado.

"La gran fortaleza que tiene Francia tiene que ver con su velocidad en las transiciones. Es muy sólida en defensa, donde recupera la pelota y sale rápido. A partir de ahí tiene muchos goles de tres o cuatro toques", señaló.

"Estoy muy confiado en la capacidad que tienen mis jugadores para manejar el partido. Si nosotros tenemos el control de los tiempos y de los espacios, vamos a hacer muy complicado el desplazamiento de Francia", agregó.

(Reuters)

LEE TAMBIÉN...

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018