'Die Mannschaft' integra el Grupo F de Rusia 2018 junto con México, Suecia y Corea del Sur. Su objetivo es ratificar su condición de campeón. (Foto: DFB)
'Die Mannschaft' integra el Grupo F de Rusia 2018 junto con México, Suecia y Corea del Sur. Su objetivo es ratificar su condición de campeón. (Foto: DFB)
Agencia AFP

La , campeona en el torneo de hace cuatro años en Brasil, llegó a Rusia, donde tendrá la misión de defender su título en el .

El avión de la 'Mannschaft' aterrizó en el aeropuerto de Vnúkovo, en el sur de la capital rusa. Los alemanes entrarán en liza en el Grupo F el domingo en Moscú contra México, antes de enfrentarse a Suecia (23 de junio) y a Corea del Sur (27 de junio).

Joachim Low, entrenador de la selección alemana, sus 23 jugadores y el resto de la delegación salieron desde Fráncfort, en un día lluvioso, y se instalarán en Rusia en Vatukinki, a 40 kilómetros al sur de Moscú.

La elección de la casa de la Mannschaft durante el Mundial 2018 ha generado debate: Vatukinki es una localidad sin grandes atractivos y los jugadores estarán recluidos en un lugar rodeado de altos muros de hormigón. A su alrededor tendrán un bosque y un pueblo de 10.000 habitantes, con edificios muy modestos y a menudo necesitados de una renovación.

Teniendo en cuenta la lejanía de dos ciudades de sus partidos de la primera fase (Sochi y Kazán) y de la probabilidad de volver a jugar en Moscú en caso de clasificación, el cuerpo técnico optó por instalarse cerca de la capital, relativamente central en la red de estadios del Mundial 2018.

Más allá de los jugadores y de los entrenadores, los alemanes llegan con dos cocineros, cuatro médicos, cuatro fisioterapeutas, analistas, preparadores físicos y un equipo dedicado a las relaciones con la prensa y la logística.

Contenido sugerido

Contenido GEC