Módulos Tomas de Canal

Selección alemana: Löw lamentó haber presionado a Mario Götze

Joachim Löw cree que le hizo daño a Mario Götze luego de decirle que "era mejor que Messi" en la final de la Copa del Mundo 2014

Joachim Löw cree que le hizo daño a Mario Götze luego de decirle que "era mejor que Messi" en la final de la Copa del Mundo 2014

Joachim Löw cree que le hizo daño a Mario Götze luego de decirle que "era mejor que Messi" en la final de la Copa del Mundo 2014. (Foto: EFE)

Joachim Löw, entrenador de la selección alemana, lamentó haber dicho a Mario Götze "demuestra que eres mejor que (Lionel) Messi" durante la final de la última Copa del Mundo, minutos antes de que el delantero anotase el gol del título.


Mario Götze, de 25 años, ha quedado fuera de la lista mundialista de Joachim Löw para Rusia 2018 después de unas malas temporadas tanto en el Bayern de Múnich como el último en el Borussia Dortmund, en gran parte por las lesiones y los problemas de salud.


El entrenador de la selección alemana admitió en un acto que se siente en parte responsable de la presión a la que se ha sometido a Mario Götze desde que fue el héroe del título para que confirme lo que se esperaba de él.


"Fue una idea espontánea. Si fue bueno a posteriori... No lo sé", admitió Joachim Löw. "En ese momento, no piensas las cosas que pueden pasar después. Cometí el error de hacer pública la frase después".


El adiestrador teutón dijo esta palabras a Mario Götze poco antes de que el delantero entrara al campo en el minuto 88 de la final contra Argentina en Rio, que se decidió con un tanto en la prórroga del ahora atacante del Dortmund.


"Un jugador que marca el gol decisivo en una final siendo tan joven, puede ser una carga después", insistió Joachim Löw.

Fuente: AFP

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018