Selección alemana: derrota ante México la condenó a encabezar lista negativa

La selección de Alemania cayó en el encuentro ante México por el Grupo F de Rusia 2018. Con este resultado, el cuadro europeo se sumó a una lista negativa que conforman los vigentes defensores del título en los Mundiales

El joven delantero de México dio la gran sorpresa ante Alemania con un potente remate al primer poste de Neuer. El partido abrió el telón del Grupo F en Rusia 2018. (Autor: FIFA / Fuente: DirecTV Sports / Foto: AFP)

La selección de Alemania cayó en el encuentro ante México por el Grupo F del Mundial Rusia 2018. Con este resultado, el cuadro europeo se sumó a la lista negativa de los vigentes defensores del título. / Foto: AFP)

Alemania perdió en su debut en Rusia 2018 ante la selección mexicana. Hirving Lozano anotó para el 'Tri' a los 35 minutos del primer tiempo y le dio el triunfo a los suyos. Con este resultado, el conjunto europeo se sumó a una lista negativa sobre los defensores del título Mundial.

El cuadro germano es la quinta selección defensora del título de la Copa del Mundo en caer en su partido inaugural. Esta tendencia se inició en el Mundial España 1982, cuando Argentina cayó por 1-0 ante Bélgica.

La Albiceleste sufrió la misma suerte dos mundiales después, cuando Camerún la derrotó por 1-0 con gol de Oman Biyik. En Corea-Japón 202, Francia fue derrotado por la mínima a manos de Senegal.

El cuarto suceso se produjo en la última edición de la Copa del Mundo de Brasil, cuando España fue humillada por Holanda. El marcador final de dicho encuentro fue 4-1.

Lo realizado este domingo por México, condenó a la selección de Alemania a integrar esta lista negativa. Los dirigidos por Low deberán reivindicarse con su público el próximo sábado 23 de junio ante Suecia.

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018