Alemania: Joachim Löw fue respaldado por presidente de la federación a pesar de eliminación

La Federación de Fútbol de Alemania confirmó la continuidad de Joachim Löw al mando del conjunto 'teutón'. Se ratificó la decisión pese a la eliminación sufrida en la fase de grupos de Rusia 2018

La Federación de Fútbol de Alemania confirmó la continuidad de Joachim Löw al mando del conjunto 'teutón'. Se ratificó la decisión pese a la eliminación sufrida a manos de Corea del Sur en la fase de grupos de Rusia 2018

La Federación de Fútbol de Alemania confirmó la continuidad de Joachim Löw al mando del conjunto 'teutón' a pesar de la eliminación en fase de grupos. (Foto: AFP)

El presidente de la Federación de Fútbol de Alemania, Reinhard Grindel, ratificó la continuidad de Joachim Löw al mando de la selección 'teutona' pese a la eliminación en Rusia 2018. El entrenador tiene contrato hasta el año 2022.

"No voy a especular con eso. Ya dijimos antes del Mundial que confiamos en él hasta 2022. Mi opinión sigue siendo la misma", precisó Grindel luego de la caída de Alemania ante Corea del Sur, resultado que los dejó fuera de octavos de final del Mundial.

"Tenemos una desilusión sin límites, pero yo no tengo la tarea de analizar la Copa del Mundo. Para eso ya tenemos una dirección deportiva con Oliver Bierhoff. Espero que analicen la situación", añadió.

Sin embargo, Joachim Löw dio a entender que aún no tiene claro su futuro, pues en conferencia de prensa post partido, afirmó necesitar algunas horas para tomar una decisión.

"Todavía necesito algunas horas para verlo claro. Es muy difícil explicarlo, pero no nos merecíamos avanzar", precisó el estratega de Alemania.

Cabe señalar que Joachim Löw asumió el cargo de entrenador del conjunto europeo a mediados del 2006. Alcanzando su pico más alto en el 2014, cuando consiguió la Copa del Mundo organizada en Brasil.

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018