Argentina en el Mundial: ¿cómo se clasifica la Albiceleste a octavos de final de Rusia 2018?

La selección argentina atraviesa un duro momento en el Mundial Rusia 2018. En su debut igualó 1-1 ante Islandia y en su segunda presentación cayó goleado por 3-0 ante Croacia. Hoy es última del Grupo D con 1 punto

La selección argentina atraviesa un duro momento en el Mundial Rusia 2018. En su debut igualó 1-1 ante Islandia y en su segunda presentación cayó goleado por 3-0 ante Croacia. Hoy es última del Grupo D con 1 punto

La selección argentina atraviesa un duro momento en el Mundial Rusia 2018. Hoy es última del Grupo D con 1 punto (Foto: Reuters)

La selección argentina podría quedar fuera del Mundial Rusia 2018 en la última fecha de fase de grupos. La Albiceleste necesita de distintos resultados para acceder a octavos de final de la Copa del Mundo y no repetir la vergonzosa actuación del 2002. Actualmente, se ubica última del Grupo D con 1 punto.

Ganando a Nigeria

Argentina 
tiene la obligación de conseguir ante Nigeria su primera victoria en la presente edición del Mundial Rusia 2018, para sumar 4 unidades en el Grupo D. Además, debe intentar anotar la mayor cantidad de goles posibles, debido a que actualmente tiene una diferencia de goles de -3.

Esto le permitirá superar al conjunto africano y clasificaría a la siguiente fase, dependiendo de lo que haga Islandia, como segundo por debajo de Croacia. De ser así, probablemente enfrentaría a Francia en octavos de final de Rusia 2018.

Islandia pierde o empata ante Croacia

La selección de Islandia tiene la misma cantidad de puntos que el conjunto sudamericano; sin embargo, en diferencia de goles los superan al tener -2. Los dirigidos por Sampaoli necesitan que Croacia derrote o empate frente al cuadro europeo y así ellos ganando tengan el segundo lugar asegurado.

Argentina no tiene margen de error ante Nigeria, pues así la selección de Modric sume ante Islandia, de nada servirá si Lionel Messi y los suyos no consiguen los tres puntos ante los africanos.

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018