La selección chilena sigue buscando opciones para sustituir a Juan Antonio Pizzi. Ahora surgió la posibilidad de contratar a Gerardo Martino, pero él no está interesado. (Foto: AFP)
La selección chilena sigue buscando opciones para sustituir a Juan Antonio Pizzi. Ahora surgió la posibilidad de contratar a Gerardo Martino, pero él no está interesado. (Foto: AFP)
Redacción DT

es voz autorizada. El ex técnico de la  habló de la crítica situación que vive la Albiceleste en el donde peligra su pase a octavos de final.

El 'Tata' hizo una reflexión sobre los dirigidos por Jorge Sampaoli en la que aseguró que el ambiente que viven los jugadores es similar al que se vive en su país.

"El día a día se hace difícil en Argentina porque la gente vive alterada. Y vive con ganas de pelear más que de disfrutar la vida, buscando donde están los problemas. Daría la sensación de que sin los conflictos no podemos vivir", dijo el entrenador.

Luego, el 'Tata' agregó: "Estoy hablando de Argentina en general, no solamente del fútbol. Lo que pasa es que este grupo de la selección son argentino, les pasa todo lo que le pasa al argentino que vive en Argentina pero ellos lo reciben en la lejanía de Rusia”.

Pese a ello, Gerardo Martino, quien ahora dirige al Atlanta United de Estados Unidos, aseguró que confía en la clasificación de los argentinos a los octavos de final de Rusia 2018.

“¿Si tengo fe de que pasen? Siempre esperamos que pase eso, pero hay una cuestión que es muy importante en Argentina: que el resultado no impida que todo pueda mejorarse", dijo.

Sin embargo, el ex técnico Albiceleste pidió que un posible pase a la siguiente fase en el Mundial 2018 no "esconda" los problemas de la selección.

"Muchas veces pasa que un título, un campeonato, termina escondiendo situaciones que son irreversibles y hay que abandonar ese camino y tomar otro. Porque hace tiempo que en Argentina, en el fútbol además de en el país, no está bien”, puntualizó.