Módulos Tomas de Canal

Selección argentina: Jorge Sampaoli y la declaración que desató una ola de críticas

Jorge Sampaoli, técnico de la selección argentina, dio una curiosa explicación de su decisión de darle la titularidad a Willy Caballero y no a Franco Armani

Rusia 2018: desmienten en Argentina denuncia contra Sampaoli por abuso sexual. (Foto: AFP)

Desde que llegó a la selección argentina, Jorge Sampaoli ha dirigido 12 encuentros. Ganó 6, empató 4 y perdió 2 (Foto: AFP)

Todo está mal en Argentina. Después del pésimo debut en el Mundial Rusia 2018 -empate 1-1 ante Islandia-, el técnico Jorge Sampaoli ha sido duramente criticado por la explicación que dio al ser consultado por la elección de Willy Caballero por encima de Franco Armani.

"Elegí a [Willy] Caballero por capacidad y por su relación futbolística que tiene con sus compañeros", señaló el entrenador de la 'albiceleste' en conferencia de prensa.

Por otro lado, Jorge Sampaoli indicó la actuación de Lionel Messi frente a Islandia lo deja muy tranquilo, a pesar de haber errado un penal decisivo en el segundo tiempo.

"Evaluar el rendimiento de Messi es muy difícil, porque hoy fue un partido muy incómodo. Islandia estuvo metida en su campo, rodeándolo continuamente y tapándole los perfiles. Pero Leo tuvo mucho interés porque Argentina gane y me deja tranquilo saber que su compromiso de para que Argentina gane está intacto", añadió.

Con respecto lo que sintió tras empatar frente a Islandia, dijo: "La sensación cuando vienes a ganar un partido y no lo consigues es de cierta frustración. Vinimos muy decididos a buscar el partido, pero el equipo rival se estructuró bien, con mucha densidad de gente", finalizó.

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018