Prensa española señala división en 'La Roja' tras salida de Julen Lotepegui

A un día del inicio de Rusia 2018, medios españoles aseguran que existe una división entre los madridistas, encabezados por Sergio Ramos, y el resto del equipo

Julen Lopetegui fue destituido de España a dos días del debut ante Portugal en Rusia 2018. Lo ocurrido a poco del Mundial dio la vuelta al mundo, poniendo al técnico en el centro de la críticas

Julen Lopetegui fue destituido de España a dos días del debut ante Portugal en Rusia 2018. Lo ocurrido a poco del Mundial dio la vuelta al mundo, poniendo al técnico en el centro de la críticas. (Foto: AFP)

(Foto: AFP)

La destitución de Julen Lopetegui como entrenador de la selección española a un día del inicio del Mundial Rusia 2018 fue la noticia que encendió las alarmas en torno a 'La Roja'.


Lotepegui firmó un acuerdo para ser el nuevo entrenador del Real Madrid tras la salida de Zinedine Zidane. Rápidamente el presidente de la Real Federación de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, anunció a Fernando Hierro como DT al mando de 'La Roja'.

Algunos jugadores de la selección española intentaron que Rubiales no despida a Lotepegui, sin éxito. Uno de ellos fue el capitán de España, Sergio Ramos.


La prensa española señaló que mientras Ramos pedía evitar el cese del directo, el resto del vestuario quedó decepcionado el actuar de Lopetegui, pues este les insistía estar concentrados solo en la selección y evitar pensar en sus clubs.


La web del diario Sport de España señala que el núcleo de jugadores madridistas, encabezado por Ramos, conectaba mejor con Lopetegui y quería su continuidad.


Por tal motivo se decidió la designación que Hierro como sucesor de Lotepegui, pues consideran que conectaría mejor con el resto de jugadores, en especial con el grupo del Barcelona. No obstante  resaltan que "con Hierro no tendrán problemas, pero perderán la sensación de mando".

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018