Selección mexicana: Osorio repitió alineación por primera vez

El entrenador de México se juega ante Suecia el pase a octavos de final en la Copa del Mundo Rusia 2018

México

La selección mexicana. (Foto: AFP)

Por primera vez desde que asumió el cargo de seleccionador de México, Juan Carlos Osorio repitió una alineación de un partido anterior, al apostar el miércoles a los mismos hombres que habían jugado de inicio ante Corea del Sur, ahora para enfrentar a Suecia.

En su 51er partido desde finales de 2015, cuando tomó las riendas del Tri, el colombiano Osorio tomó la inusitada decisión de dar confianza a los hombres que vencieron el sábado a los surcoreanos. México necesita por lo menos el empate para garantizar su boleto a la siguiente fase.

El mexicano Miguel Layún destacó las cualidades que del seleccionador Juan Carlos Osorio, luego del histórico triunfo ante Alemania por el Mundial Rusia 2018

El mexicano Miguel Layún destacó las cualidades que del seleccionador Juan Carlos Osorio, luego del histórico triunfo ante Alemania por el Mundial Rusia 2018. (Foto: EFE)

Osorio ha sido blanco de duras críticas en México a lo largo de más de dos años, por realizar constantes rotaciones en su alineación.

El año pasado, el estratega modificó hasta nueve jugadores entre un encuentro ante Nueva Zelanda y uno ante Rusia durante la Copa Confederaciones. Un mes más tarde modificó a 10 integrantes de la alineación de inicio entre partidos por la primera fase de la Copa de Oro.

Previo al Mundial, algunos jugadores, como el portero Guillermo Ochoa, abiertamente manifestaron inconformidad por los constantes cambios en las alineaciones.

Coincidentemente, desde entonces Ochoa se adueñó del puesto titular.

Ante Suecia, México busca firmar una primera ronda perfecta en una Copa del Mundo por primera vez en su historia y clasificarse a la ronda de los mejores 16 por séptimo torneo consecutivo.

(AP)

LEE TAMBIÉN...

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018