Módulos Tomas de Canal

Selección: Paolo Guerrero y el escenario frente a su pedido de indulto ante la FIFA

El letrado y experto en temas deportivos Jhonny Baldovino, explicó en 'Canal N' cuál es la situación de Paolo Guerrero frente a su pedido de indulto ante la FIFA

Selección: Paolo Guerrero y el escenario frente a su pedido de indulto ante la FIFA. (Video: Canal N/Foto: USI)

Selección: Paolo Guerrero y el escenario frente a su pedido de indulto ante la FIFA. (Video: Canal N/Foto: USI)

El abogado Jhonny Baldovino, voz autorizada en casos de derecho deportivo, brindó el posible escenario con el que se podrá encontrar Paolo Guerrero, cuando recurra ante la FIFA este martes en la búsqueda del indulto y así estar habilitado para disputar el Mundial Rusia 2018.

Jhonny Baldovino precisó que la labor del TAS culmina cuando divulga el fallo, más allá de eso no tiene "poder de ejecutar lo decidido por ellos".

“La figura del indulto la invocan porque es el perdón de la sanción, más no de la falta. Entonces, ahí se estaría respetando al TAS. Es una facultad que tiene FIFA. El trabajo el TAS termina, cuando emite el laudo. Ellos no tienen el poder de ejecutar lo decidido por ellos [FIFA].”, declaró telefónicamente Jhonny Baldovino a 'Canal N' .

Además comentó el trato que recibió Paolo Guerrero en el TAS. Jhonny Baldovino comentó que se si no existe ventaja deportiva, la sanción resulta "injusta".

“El poco cuidado se ha castigado de manera muy perversa. Suena injusto. Si tú tienes una sustancia prohibida pero no sacas ventaja deportiva, no puedes ser tan drástico. De repente el problema está en el reglamento”, precisó el experto letrado en derecho deportivo Jhonny Baldovino.

Paolo Guerrero viajará a Suiza este domingo con Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, para concretar una reunión con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, en la búsqueda del indulto y así poder disputar el Mundial Rusia 2018.

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018