Selección peruana: el hincha que vendió su carro para ver a la bicolor en Rusia 2018

Sixto Falcón rechazó varias ofertas laborables para ver a la selección peruana en Rusia, en donde espera que sea "campeón del Mundial"

Sixto Falcón rechazó varias ofertas laborables para ver a la selección peruana en Rusia, en donde espera que sea "campeón del Mundial"

Sixto Falcón rechazó varias ofertas laborables para ver a la selección peruana en Rusia, en donde espera que sea "campeón del Mundial". (Video: Arturo León / Enviado Especial de El Comercio)

Cientos de aficionados de la selección peruana dejaron todo. Absolutamente todo, con tal de seguir a la Blanquirroja en su aventura hacia Rusia 2018.


Muchos de estos fieles -y un poco locos- seguidores abandonaron sus trabajos, dejaron de lado sus estudios o vendieron objetos personales valiosos.


En esa última categoría aparece Sixto Falcón, un señor de la tercera edad que tuvo que vender su vehículo personal para comprar unos pasajes que lo lleven hasta la sede la Copa del Mundo, certamen al que volverá la selección peruana después de 36 años.


"Exactamente esperé muchos años. Quería estar en un Mundial y creo que ahora es una realidad. Aunque con pena vendí mi carro. Postergué muchos trabajos porque ya todo el mundo sabe que estoy aquí", djo entusiasmado este simpatizante blanquirrojo.


Sixto, por otro lado, guarda la esperanza que la selección peruana clasifique a la siguiente ronda de Rusia 2018 y no se detenga hasta ser campeón del torneo organizado por la FIFA.


"Nunca tuve tanta emoción de vender un carro. Sé que Perú cuenta ahora con Guerrero. Y ahora veo que hay mucho mejor equipo. Estamos para ganarle a Dinamarca y pasar a octavos o campeonar por último. Ese sueño es lo que me trae aquí", concluyó.

DT Mundialistas

Tags Relacionados:

Rusia 2018

Selección peruana

Leer comentarios ()

IrMundial 2018