Selección peruana: Nolberto Solano conversó con medio argentino sobre Francia

El asistente de la selección peruana, Nolberto Solano, fue consultado por un programa argentino sobre la selección de Francia. ‘Ñol’ afirmó que la Albiceleste tiene chances de avanzar de octavos de final de Rusia 2018

Nolberto Solano se refirió a la lista de 23 jugadores peruanos que viajarán a Rusia para disputar el Mundial. (Foto: USI)

El asistente de la selección peruana, Nolberto Solano, fue consultado por un programa argentino sobre la selección de Francia. ‘Ñol’ afirmó que la Albiceleste tiene chances de avanzar de octavos de final de Rusia 2018 (Foto: USI)

Nolberto Solano fue consultado en el programa ’90 minutos de fútbol’ de ‘Fox Sports’, sobre la selección de Francia. Esto debido a que ‘Ñol’ pertenece al comando técnico de la selección peruana, la cual enfrentó al cuadro europeo en la fase de grupos del Mundial Rusia 2018.

El periodista Federico Bulos le preguntó: “Conoces la idiosincrasia del fútbol argentino. Nosotros decimos que Francia es un buen equipo, pero no está tan fuerte de espíritu. ¿Es un invento argentino o también lo ves así?”, consultó.

A lo que el ‘Maestrito’ afirmó: “No creo que no sea fuerte de espíritu con jugadores que cobran más de 10 millones de dólares o euros al año. Son jugadores acostumbrados jugar Champions y ligas importantes. Son más mitos. De carácter no son muy demostrativos, pero en el campo uno se queda impresionado”, dijo.

Nolberto Solano aclaró que Argentina tiene las armas suficientes para pasar a cuartos de final de la Copa del Mundo, sobre todo si cuentan con Lionel Messi.

“Tiene potencial para jugarle de igual a igual. Teniendo al mejor del mundo tienes que hacerle daño a cualquiera. Sampaoli es un tipo con experiencia. Es un solo partido y hay que jugarla toda. Tienen jugadores de experiencia que saben jugar estas instancias”, precisó.

Video de Solano en Fox. (Video: YouTube)

Video de Solano en Fox. (Video: YouTube)

Por último, dio detalles de las cualidades más resaltantes de la selección de Francia. Resaltó mucho el cambio de ritmo, la velocidad y eficacia de sus jugadores.

“Tiene jugadores de biotipo muy atlético, rápidos, de Premier. Si encuentra espacios, te liquida. Tiene mucha técnica y una transición de defensa a ataque muy rápida. Hay que tener cuidado con esos espacios porque son muy veloces”, sentenció Solano.

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018