MDN
Miles de aficionados nacionales colmaron las cuatro tribunas del Estadio Nacional de Lima. (Foto: FPF)
Agencia EFE

Unos 20.000 aficionados se reunieron en el Estadio Nacional de Lima para presenciar el último entrenamiento de la antes de su viaje a Europa para ultimar su preparación en Rusia 2018.


La práctica, que se desarrolló de principio a fin con un tono festivo y muy distendido, fue la primera en la que el técnico Ricardo Gareca pudo contar con los veinticuatro jugadores de su lista preliminar desde que hace dos semanas comenzara los entrenamientos.


Los jugadores se ejercitaron entre los gritos, cánticos y música de la muchedumbre, que se concentró de manera multitudinaria en las tribunas para insuflar al equipo una última dosis de ánimo de cara a la Copa del Mundo, donde la selección peruana reaparecerá tras 36 años de ausencia.


Desde primera hora de la mañana, los hinchas hicieron largas colas en los alrededores del estadio como si se tratara de un día de partido, todos ataviados con sus camisetas blanquirrojas.


El ingreso a la práctica, retransmitida íntegramente por televisión, era con invitaciones entregadas por los patrocinadores de la selección peruana, pues fácilmente se pudieron haber copado las 40.000 localidades del estadio de haber sido de ingreso libre.


Nada más salir del túnel de vestuarios, los jugadores comenzaron a regalar a los asistentes balones firmados que patearon hasta las tribunas más altas.


Entre el público llamó la atención una aficionada que acudió vestida de novia con un cartel que decía 'Profe, toque mi vestido', para continuar la cábala de Gareca, quien durante la fase de clasificación para Rusia 2018 acostumbró a fotografiarse con una novia antes de cada partido como señal de buena suerte.


La sesión continuó con un 'camotito', como se le conoce en Perú al rondo, donde se apreció el buen ambiente de la selección con continuas persecuciones por todo el campo a quien fallaba el pase para castigarlo.


Luego llegaron los trabajos tácticos, donde Gareca ensayó su once titular más clásico, compuesto por Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; André Carrillo, Renato Tapia, Yoshimar Yotún, Édison Flores; Christian Cueva y Jefferson Farfán.


La selección peruana jugará el martes 29 en el mismo Estadio Nacional un partido amistoso frente a Escocia en el que se despedirá de su afición, pues al día siguiente viajará a Europa para jugar otros dos amistosos contra Suecia y Arabia Saudita antes de debutar con Dinamarca en la Copa del Mundo.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC