MDN
A menos de 60 días para la aparición estelar de la selección peruana en Rusia 2018, repasamos cómo le está yendo a los futbolistas que prácticamente tienen asegurado su boleto a la Copa del Mundo. (Foto: El Comercio)
Redacción DT

El debut de la en se aproxima en un abrir y cerrar de ojos. Mientras los aficionados se van preparando para el gran estreno, algunos convocados recurrentes vienen atravesando ciertos caminos complicados.

Uno de los casos más preocupantes para el comando técnico de la selección peruana es el de Miguel Trauco, que no ha gozado una cantidad minutos considerables en el Flamengo.


Ni siquiera con la designación del nuevo entrenador, Miguel Trauco ha recuperado el respaldo que sí entrega la afición. Aun así, su llamado para Rusia 2018 no corre ningún peligro.


Situación similar es la que vive Renato Tapia. El llamado 'Capitán del Futuro' no tiene un espacio ganado en el Feyenoord por la presencia de un tridente establecido en el medio: Amrabat, Vilhena y El Ahmadi.


Aunque eso tampoco es ningún problema, puesto que en el trayecto final de las Eliminatorias y en los recientes juegos amistosos, ha sido reclutado por la selección peruana. Por eso verlo en Rusia 2018 más que un hecho.


-Entre la permanencia y el descenso-

Un pequeño grupo de integrantes de la selección peruana vive un duro tormento en la Liga MX. No por temas titularidad o lesiones, sino por la lucha por mantener la categoría.


Pedro Gallese, Christian Ramos y Wilder Cartagena de Veracruz y Luis Advíncula y Pedro Aquino de Lobos BUAP están cerca de despedirse del máximo circuito azteca; puesto que se ubican entre los últimos lugares de la tabla de posiciones.


Aunque, quien tiene grandes chances de irse a la segunda división es Lobos BUAP. La 'Jauría' está enterrada en la tabla de cocientes y solo un milagro evitaría que regrese a su liga de origen.


A pesar que se consume esta humillación para alguno de estos jugadores, no impedirá que suban al avión de la selección peruana con destino a Rusia 2018. Lo demostrado en el sendero clasificatorio sirvió más que los duelos en territorio charro.

Contenido sugerido

Contenido GEC