Redacción DT

sigue imparable a nivel de selecciones. El equipo dirigido por Joachim Löw se quedó con la 2017 al vencer 1-0 a Chile en la final.

El campeón del mundo en Brasil 2014 ratificó su condición de favorito y alzó la Copa Confederaciones gracias a un gol de Lars Stindl, futbolista del Borussia Mönchengladbach. El tanto a los 20 minutos del primer tiempo le bastó a Alemania para sumar un nuevo logro.

Para este torneo de la FIFA, el entrenador Joachim Löw decidió llevar a Rusia, lugar que albergó la Confederaciones por ser anfitrión del próximo Mundial, un equipo alterno liderado por Julian Draxler.

El crack del PSG fue el líder y capitán de una Alemania que mantuvo el estilo y poderío a pesar de no contar con los jugadores campeones del mundo. Julian Draxler terminó recibiendo el Balón de Oro.

Además, la Confederaciones 2017 sirvió de vitrina para Timo Werner. El atacante de RB Leipzig de su país marcó tres goles, llevándose la Bota de Oro. El delantero de 21 años no solo se metió en la discusión por un lugar en Rusia 2018, sino que entró en la órbita de clubes importantes de Europa, como Real Madrid.