Revive la única vez que Maradona anotó tres goles en un partido con Barcelona jugando en el Camp Nou. (Video: Twitter Olé)

Juntar las palabras , , Camp Nou y UD Las Palmas, puede significarle poco a alguien que no sabe de historia del fútbol, pero mucho para un seguidor del astro argentino. Y es que un día como hoy, 17 de abril, pero del año 1983, el entonces jugador catalán anotó el único hat-trick en su carrera con camiseta blaugrana jugando en condición de local.

Aquella vez, domingo, se jugaba la fecha 33 del entonces campeonato de Primera División de España y Las Palmas, que se encontraba peleando por no descender, visitaba al Barcelona que luchaba el título con Maradona y Bernd Schuster como figuras, sin imaginar que ese día el argentino iba a estar inspiradísimo y les iba a propinar tremendo baile.

Tras los tempraneros goles de carrasco y Marcos Alonso, Barcelona tomó el dominio total del partido y apareció Maradona para marcar dops goles de forma consecutiva. A los 12′, aprovechando un rebote en el área, y a los 18′ tras una maginifica acción individual.

Ese segundo gol fue una verdadera obra de arte, regate hasta a cuatro jugadores en espacio reducido para entrar al área, pared y definición con el arco vacío.

Y cuando el partido ya iba 6-1, apareció otra vez Diego Maradona (57′) para anotar el tercero en su cuenta y sellar el 7-2 definitivo con el que los catalanes alegraron a sus hinchas.

Diego nunca más volvió a brillar como aquella vez con camiseta de Barcelona, pero este recuerdo quedará en la retina de los hinchas por siempre.

MÁS EN DT

TE PUEDE INTERESAR