Módulos Tomas de Canal

Perú vs. Islandia: evaluación de ingreso para Rusia 2018

Ricardo Gareca prepara variantes en su once titular de Perú para enfrentar a Islandia. José Carvallo y Cristian Benavente son algunas de las novedades que se juegan la chance de ir al Mundial

Cristian Benavente sería titular ante Islandia. El volante sabe que se juega su última chance de estar con Perú en el Rusia 2018

Perú vs. Islandia: Cristian Benavente sería titular ante Islandia. El volante sabe que se juega su última chance de estar con Perú en el Rusia 2018. (Foto: FPF)

(Foto: FPF)

Kenyi Peña Andrade

Más de un futbolista de esta selección peruana puede gestionar, mañana en Nueva York, la visa para cumplir el sueño nacional que los persigue desde que eran niños: jugar un Mundial.

Para varios de estos 26 compatriotas, hacer un buen partido ante Islandia puede cumplir con ese trámite que falta para que Ricardo Gareca les ponga el sello de “aprobado”. Salvo Paolo Guerrero y algunos más, el resto debe todavía asegurarse un asiento en el avión que los llevará a Rusia. Por eso, con los cambios que prepara en el once titular, el ‘Tigre’ parece decirles a sus muchachos: “Es su turno, acérquense a ventanilla y díganme en la cancha cuál es la razón por las que debo llevarlos al Mundial”.

Ayer, el ambiente de la práctica de la Blanquirroja en el campo del Sawgrass Grand Hotel se tornó como la previa de un examen de admisión. Hay ganas, sacrificio pero también suspenso por parte de los seleccionados que no se sienten fijos en aparecer en la lista final de ingreso. Gareca es el profesor que ha observado al milímetro a sus jugadores en el entrenamiento. Los que jugaron ante Croacia salieron con una buena nota, ahora el argentino invitará a otros a pasar al frente y demostrar.

—A ganarse un lugar—

Luego de las buenas atajadas de Carlos Cáceda ante los croatas, pareciera que las vacantes en el arco se redujeron de dos a una. Pedro Gallese y el arquero del Deportivo Municipal deberían ser el primero y segundo arquero en Rusia, respectivamente. José Carvallo y Alejandro Duarte se presentan como los candidatos para hacerse del lugar que falta llenar.

El arquero del UTC sería titular ante los islandeses, aunque el de la San Martín tiene chance de jugar en la segunda parte. Gareca solo elegirá a uno.1

Asimismo, por izquierda Trauco no tiene un reemplazante ideal. Luis Abram y Nilson Loyola pelean ese puesto. Ambos podrían tener minutos en vez del jugador del Flamengo. El resto de la defensa será con Corzo, Santamaría y Ramos.

Tapia y Yotún (expulsado ante Croacia) son indiscutibles en la primera línea de volantes. Pedro Aquino y Sergio Peña, quienes comenzarían las acciones, se perfilan como sus sustitutos en el Mundial. Eso sí, deben confirmarlo hoy, pues hay otros como Wilder Cartagena –no fue convocado– que pugna por volver a la Videna.

Benavente es, por ahora, el que menos requisitos ha cumplido para quedarse. Puede que para el elemento del Sporting Charleroi no haya otra oportunidad después de mañana. Por ende, Gareca lo hará jugar desde el inicio, junto a André Carrillo y Paolo Hurtado, quien iría en lugar de Edison Flores, que ayer terminó levemente golpeado y no entrenó con normalidad. El punta sería Ruidíaz.

El examen dura 90 minutos. Pocos serán los que aprueben.

DT Mundialistas

Tags Relacionados:

Selección peruana

Rusia 2018

Leer comentarios ()

IrMundial 2018