Cristian Benavente busca en esta fecha FIFA convencer a Gareca para llegar a Rusia 2018. (Foto: FPF)
Redacción DT

Si bien ante Islandia se juega mucho de su chance de ser incluido en la lista de mundialista, ha tenido ya antecedentes en . De hecho, debutó en un par de amistosos con Sergio Markarián de técnico y cerró como titular la clasificatoria al 2014 jugando (y bien) ante Bolivia.

Sus dificultades para hallar club competitivo (jugaba en el Castilla de la segunda española) y sus bajas actuaciones como extremo derecho ante Argentina y Ecuador en 2016 lo fueron alejando de la consideración de Ricardo Gareca. Mientras creían las chances de Christian Cueva, se disminuían las del ‘Chaval’, favorito, hay que decirlo, de un sector de la prensa, pero no siempre del comando técnico.

Fuentes de Videna aseguran que los problemas de Benavente no son de actitud o profesionalismo sino de cierta versatilidad: “hasta hoy solo rinde de enlace y necesitamos ofensivos tipo Paulo Hurtado, que puedan reemplazar sin problemas a Carrillo, Flores o Cueva. Benavente destaca, pero solo de 10, y ahí ya tenemos alternativas”.

Igual valoran mucho su aporte, por lo que el amistosos ante Islandia asoma como su gran oportunidad.

Contenido sugerido

Contenido GEC