Paolo Guerrero: los motivos de su molestia con la Federación Peruana de Fútbol

El último miércoles, Paolo Guerrero se reunió con un grupo de periodistas. Beto Ortiz estuvo presente y explicó el resentimiento del delantero con la FPF

Paolo Guerrero se reunió, el último miércoles, con un grupo de periodistas para contar su verdad

Paolo Guerrero se reunió, el último miércoles, con un grupo de periodistas para contar su verdad. (Foto: USI)

(Foto: USI)

El último miércoles, Paolo Guerrero organizó una reunión con un grupo de periodistas para contar su verdad. El delantero nacional aclaró varios puntos y respondió los cuestionamientos de los comunicadores presentes. Uno de ellos fue Beto Ortiz.

El periodista de "ATV" contó en su programa "Beto a Saber" las razones por las que Paolo Guerrero está molesto con la Federación Peruana de Fútbol. Según la explicación que dio Ortiz, el atacante señala a la FPF por su poco interés en el tema.

"Paolo Guerrero cuenta que la Federación recién comenzó a investigar de manera informal en diciembre. Que nadie lo llamó durante seis meses, que él intentó comunicarse con Edwin Oviedo y no tuvo respuesta. Que el propio profesor Gareca no lo llamó. Que hasta el presidente de la FIFA estuvo aquí y nadie aprovechó la situación para hablar del caso", indicó Beto Ortiz.

Y añadió: "Mencionó que si bien la nutricionista brindó una declaración, no la dejaron firmar notarialmente una declaración para que sea presentada como prueba. También que se le despidió de una forma confusa porque la botaron y luego la volvieron a integrar".

Luego, Beto Ortiz realizó una aclaración, a título personal, sobre el incidente entre Paolo Guerrero y el Swissotel, lugar de concentración de la selección peruana y en donde el futbolista afirma haberse contaminado.

"El tema de que la selección siga concentrando en el mismo hotel si nos parece irrelevante. Finalmente, se trata de un equipo y este hotel les da un piso completo y van a continuar concentrando ahí. En ese punto no acompañamos a Paolo Guerrero , en cambio, sí lo hacemos en lo que el hotel se negó a a brindar información, a pesar de lo que explican en su último comunicado a la opinión pública", señaló.

DT Mundialistas

Leer comentarios ()