Tras la audiencia en Suiza, Paolo Guerrero quedó a la espera de la decisión del TAS. (Foto: USI)
Tras la audiencia en Suiza, Paolo Guerrero quedó a la espera de la decisión del TAS. (Foto: USI)
Redacción DT

terminó cansado luego de la audiencia en la sede del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) en Lausanne, Suiza. Sin embargo, el delantero de la transmitió confianza y optimismo al declarar a su salida.

Ahora, tal como afirmó Paolo Guerrero y uno de sus abogados, solo queda esperar la decisión del TAS. ¿Cuándo se pronunciará el Tribunal de Arbitraje? La fecha exacta se desconoce.

"El tribunal define los plazos", señaló Jhonny Baldovino, asesor legal de la Agremiación de Futbolistas (Safap), en "América Deportes". De esta manera, el fallo podría salir este viernes, la próxima semana o hasta después del Mundial.

Teniendo en cuenta aquello y, añadiendo que el TAS toma en cuenta la participación de Paolo Guerrero con Perú en Rusia 2018, según comentó Baldovino, el delantero nacional puede volver a los campos de fútbol.

La sanción de Guerrero se cumplió este jueves 3 de mayo y, mientras que el TAS no se pronuncie, el capitán de la selección peruana podrá volver a jugar. De hecho, el '9' podría estar este domingo en el duelo del Flamengo ante Internacional. Todo dependerá del técnico, ya que el atacante afirmó a su salida de la audiencia que está listo para jugar.

Entonces, la única manera de que Paolo Guerrero sigue alejado de los campos es que salga el fallo del TAS y en la decisión se indique un aumento del castigo.

Contenido sugerido

Contenido GEC