Módulos Tomas de Canal

Paolo Guerrero: los plazos para presentar y obtener medida cautelar que lo habilite

La defensa legal de Paolo Guerrero presentaría una medida cautelar ante el Tribunal Federal Suizo para que el goleador peruano vuelva a los campos de juego

La defensa legal de Paolo Guerrero presentaría una medida cautelar ante el Tribunal Federal Suizo para que el goleador peruano vuelva a los campos de juego

La defensa legal de Paolo Guerrero presentaría una medida cautelar ante el Tribunal Federal Suizo para que el goleador peruano vuelva a los campos de juego. (Foto: USI)

La defensa legal del capitán peruano Paolo Guerrero tiene como una de sus opciones presentar una medida cautelar ante el Tribunal Federal Suizo, a fin de conseguir la habilitación para que el jugador vuelva a la actividad profesional con su club y la selección peruana.

Pese a que es complicado, no es imposible. "El Comercio" se comunicó con el experto en temas legales del deporte, Jhonny Baldovino, para conocer los plazos y viabilidad de esta medida.

"Según tengo entendido, tienen 10 días para presentar la medida cautelar. Lo están analizando con apoyo de los funcionarios de la Embajada de Perú en Suiza. El Tribunal puede emitir una respuesta entre cuatro a nueve días una vez que fue presentado el documento", explicó Baldovino.

"El tema de la WADA es más discutible. Muchos países han suscrito la Convención de la Lucha contra el Dopaje que la Unesco incluyó en los temas de la WADA para darle fuerza de ley. Pero ojo, en ningún lado dice que está prohibido perdonar las penas, pese a que políticamente sea complicado", agregó.

Además, Baldovino advirtió que, de darse la medida cautelar al jugador peruano, Guerrero no estaría totalmente librado de una suspensión a futuro, una vez que se revise el fondo del caso.

"El problema pasa porque la medida cautelar se da si hay error procesal, lo cual es complicado. En caso se acepte, se resolvería en seis meses. Es decir, jugaría mientras esto pasa".

"El Tribunal emitiría su fallo en enero de 2019 y de no darle la razón al jugador, cumpliría la sanción a partir de ese momento", finalizó.  

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018