En las últimas horas se comentó sobre esta posibilidad para que Paolo Guerrero pueda volver a los campos de fútbol cuanto antes. Sin embargo, ¿es real este escenario?. (Foto: USI)
En las últimas horas se comentó sobre esta posibilidad para que Paolo Guerrero pueda volver a los campos de fútbol cuanto antes. Sin embargo, ¿es real este escenario?. (Foto: USI)
Redacción DT

A pesar de que todo está cuesta arriba desde que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) ampliara la sanción a 14 meses, todavía se siguen buscando los caminos para encontrar una salida favorable para el delantero nacional.

En "Radio Exitosa" se abordó este tema, en el que el periodista Carlos Alberto Navarro conversó con Jhonny Baldovino al respecto. El asesor legal de la Agremiación de Futbolistas dio varias precisiones acerca de una posible amnistía a Paolo Guerrero.

"No hay sustento jurídico para eso. No está en la norma", fue lo primero que dijo Baldovino. Pero, ante la consulta si FIFA tiene facultad para amnistiar, el asesor legal dijo que "sí por supuesto, como toda entidad privada puede en algún momento". Después dio los siguientes apuntes:

- "La FIFA tendría que perdonarle la sanción no solamente a Paolo, a varios, que reunan ciertos requisitos sino sería dirigido y eso podría generar un conflicto".

- "El pedido debería generarse de alguien que pertenezca al sistema. En este caso la FPF, el mismo Paolo, un grupo de jugadores, porque pertenecen al sistema de la FIFA".

- "Tendría que ser un pedido no solo de la FPF, sino tendría que ser respaldado por muchas entidades, incluso instituciones de otros países".

- "Tengo entendido que de Argentina hay un apoyo fuerte. También se debe estar pronunciando el sindicato español a favor de este tema".

- "Por lo que tengo entendido de la defensa de Paolo, en este momento están buscando abogados expertos en derechos humanos en Europa y han contactado. Están analizando esa posibilidad para ver si cabe alguna medida cautelar. Pero parece que todavía no hay respuesta positiva de esa intención".

Contenido sugerido

Contenido GEC