Módulos Tomas de Canal

Paolo Guerrero: la postura de la WADA tras decisión del Tribunal Federal Suizo

El Tribunal Federal Suizo habilitó a Paolo Guerrero para que pueda disputar el Mundial de Rusia 2018 con Perú. La Agencia Mundial Antidopaje se pronunció al respecto

Paolo Guerrero: WADA/AMA se pronunció sobre extensión de sanción del TAS que lo dejó fuera del Mundial. (Foto: AFP)

El Tribunal Federal Suizo habilitó a Paolo Guerrero para que pueda disputar el Mundial de Rusia 2018 con Perú. La Agencia Mundial Antidopaje se pronunció al respecto. (Foto: AFP)

Luego de meses de incertidumbre, Paolo Guerrero jugará el Mundial con la selección peruana. El Tribunal Federal Suizo decidió habilitar al capitán de la Blanquirroja para Rusia 2018. Antes de que saliera el comunicado oficial, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) había anunciado que "no objetaría" la decisión.

Sin embargo, faltaba conocer la postura de la otra parte que estuvo involucrada en el caso Paolo Guerrero: la Agencia Mundial Antidopaje. En comunicación con El Comercio, la WADA -por sus siglas en inglés- se refirió a la decisión del Tribunal Federal Suizo.

"La Agencia Mundial Antidopaje toma nota de la decisión del Tribunal Federal Suizo (SFT) de concederle una estadía al futbolista peruano Paolo Guerrero a la espera de recibir la resolución completa de la decisión del CAS (Tribunal de Arbitraje Deportivo) que aumenta su suspensión de seis a 14 meses y contra la cual se apeló al Tribunal Federal Suizo", indicó a El Comercio James Fitzgerald, gerente senior de Relaciones y Comunicaciones de la WADA.

Asimismo, el vocero oficial de la Agencia Mundial Antidopaje dejó en claro que, al igual que el TAS, no pondrá reparos a la decisión del Tribunal Federal Suizo que permitirá a Paolo Guerrero estar en Rusia 2018.

"La AMA siempre estuvo contenta de esperar la decisión razonada completa de CAS antes de que el jugador fuera suspendido (como se señaló en la decisión de SFT de hoy) y está satisfecho de que se esté siguiendo el debido proceso. La AMA por lo tanto no se opondrá", agregó Fitzgerald.

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018