Paolo Guerrero sigue luchando por demostrar su inocencia. (Foto: El Comercio)
Redacción DT

llegó a Lima un día después de que el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) decidiera ampliar su sanción a 14 meses. Cuando declaró a los medios de prensa en el aeropuerto, el atacante nacional se mostró resignado a perderse el con la .

Sin embargo, Paolo Guerrero fue claro al señalar que continuará su lucha. En esa línea, Pedro Fida, abogado del delantero brindó una nota a un medio brasileño en el que indicó que la ausencia del '9' en Rusia 2018 no es caso cerrado.

Paolo Guerrero: ¿Cómo entró la Benzoilecgonina al cuerpo del peruano?

"Aún existe un recurso definitivo, que es el Tribunal Federal Suizo, para anular la decisión del TAS. Estamos presionando para que este último nos envíe su sustentación del absurdo fallo de 14 meses para presentar un recurso de nulidad al tribunal", afirmó Frida a "Radio Bandeirantes".

El principal antecedente que da algo de esperanza, aunque en un caso diferente, es el de Matuzalem. El Tribunal Federal Suizo le dio la razón al ex futbolista brasileño en el 2012, cuando le quitó la razón a la FIFA y al TAS por un tema de deudas en un traspaso.

Más allá del éxito que se pueda tener llevando el caso al Tribunal Federal Suizo, el principal escollo para Paolo Guerrero es el tiempo, debido a la proximidad de Rusia 2018. Igual, de no darse para la Copa del Mundo, será importante para que el futbolista de Flamengo pueda retomar cuanto antes su carrera.

Contenido sugerido

Contenido GEC