Paolo Guerrero ingresó en el complemento del partido entre Perú y Dinamarca. (Foto: AFP)
Paolo Guerrero ingresó en el complemento del partido entre Perú y Dinamarca. (Foto: AFP)
Redacción DT

fue la ausencia destacada del once titular de la de Ricardo Gareca, en una decisión "que hay que respetar", según apuntó el propio delantero, quien ingresó en el complemento del partido contra Dinamarca, en el debut en el .

"Hay que respetar las decisiones del profesor y estaré cuando me requiera", dijo Guerrero, líder del equipo que se mostró comprensivo con su compañero Christian Cueva, que falló un penal clave para Perú.

"Le puede pasar a cualquiera. Fui a hablar con él porque es un jugador fundamental dentro del equipo y tenía que recuperarse", dijo Guerrero, que considera la derrota encajada contra Dinamarca como injusta.

"No fue justo, Por eso la frustración de todo el mundo. Merecíamos ganar. Pero así es el fútbol cuando no marcas y te marcan pasa esto", recordó el capitán, que elogió el trabajo del meta danés Kasper Schmeichel. "Es un gran portero sacó muchas pelotas".

Y agregó: "Tenemos que ser un poco más claros, tenemos que finalizar las jugadas. Hemos tenido situaciones de gol en donde podíamos hacer gol y no pudimos acertar el arco. Hay que trabajar eso y sabemos que tenemos la oprturnidad con Francia y luego ante Australia".

Sobre la situación en la que quedó Perú en el Grupo C, después de perder en su debut en el Mundial Rusia 2018, Paolo Guerrero dijo que solo se debe pensar en derrotar a Francia.

"El equipo es consciente de que hizo un gran partido pero que faltan 180 minutos por jugarse para pelear una clasificación. Así que nosotros nos mantenemos enteros, vivos y debemos recuperarnos rápido", finalizó el delantero.

El Comercio / EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC