Perú y los 10 mandamientos del 'Tigre' | VIDEO

De la mano de Ricardo Gareca, la selección peruana acabó con un largo maleficio de 36 años sin jugar un Mundial. En Rusia 2018, la Blanquirroja busca ratificar lo que hizo en las Eliminatorias

Ricardo Gareca es el líder de la selección peruana que clasificó a un Mundial tras 36 años

Ricardo Gareca es el líder de la selección peruana que clasificó a un Mundial tras 36 años. (Video: El Comercio)

Esta selección peruana lleva el sello de Ricardo Gareca. Luego de un sinnúmero de frustraciones, el 'Tigre' tomó el mando de la Blanquirroja y logró lo impensado: devolverla a un Mundial tras largos 36 años.

Sin embargo, el camino no fue fácil. Después de una exitosa Copa América 2015, en la que Perú quedó en el tercer lugar; el comienzo de las Eliminatorias fueron complicadas. Una serie de resultados negativos dejaron postergada a la selección en las primeras fechas.

En aquel andar errante, la Copa América Centenario, en los Estados Unidos, fue el punto de quiebre para Ricardo Gareca. El 'Tigre' decidió armar un nuevo grupo dejando de lado jugadores de experiencia, como Claudio Pizarro, Juan Vargas y Carlos Zambrano, y apostó por un equipo joven con Paolo Guerrero como principal líder.

Con ese grupo, en el que luego se sumó Farfán y emergieron como actores principales Cueva, Tapia, Rodríguez, Gallese, Flores, Yotún, entre otros, Gareca devolvió a Perú a la élite mundial.

El 'Tigre', un hombre de fe, confió en el plantel que clasificó a Rusia 2018 para decidir la lista definitiva. De la mano de Gareca, Perú lleva una racha invicta de 14 partidos sin conocer la derrota.

Más de la selección peruana...

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018