Perú y el gol que nunca viste en el Mundial de Uruguay 1930 | VIDEO

El primer Mundial de la historia, Uruguay 1930, tuvo a la selección peruana entre los participantes. En aquel torneo en blanco y negro, la Blanquirroja marcó su primer gol

Perú en los mundiales: el gol que nunca viste

Perú en los mundiales: el gol que nunca viste. (Video: El Comercio)

El primer Mundial de la historia tuvo a la selección peruana entre los participantes. La Blanquirroja fue uno de los 13 equipos que estuvieron en Uruguay 1930, aquel torneo en blanco y negro, del que hay pocos registros.

Aunque Perú no logró pasar a la siguiente fase de Uruguay 1930 (semifinales), alcanzó un hito histórico: marcó su primer gol en mundiales. Fue en su debut frente a Rumania, partido que terminó perdiendo 3-1.

La selección peruana se estrenó en el Estadio Pocitos de Montevideo. A falta de 15 minutos para el final, la Blanquirroja igualó el encuentro a través de un tanto de Luis de Souza Ferreira, quien pasó a la historia. Luego, el conjunto europeo sacaría ventaja nuevamente y se llevaría el triunfo.

En aquel Mundial, Perú integró el Grupo 3, junto a Uruguay y Rumania. En su segundo partido, frente a los anfitriones, el seleccionado bicolor perdió 1-0. Los charrúas ganaron el certamen al derrotar a Argentina en la final por 4-2.

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018