Módulos Tomas de Canal

Perú en Rusia 2018: Alberto Rodríguez se unió a la selección sin permiso del Junior

El técnico del club colombiano, Julio Comesaña, se mostró mortificado por la forma en la que Alberto Rodríguez se sumó a los entrenamientos de la selección peruana

El técnico de Junior, Julio Comesaña, se mostró mortificado por el viaje de Alberto Rodríguez hacia Lima para unirse a la selección peruana

El técnico de Junior, Julio Comesaña, se mostró mortificado por el viaje de Alberto Rodríguez hacia Lima para unirse a la selección peruana. (Foto: FPF)

(Foto: FPF)

Alberto Rodríguez fue uno de los primeros jugadores en unirse a los trabajos de la selección peruana con miras a Rusia 2018. El defensor, quien no está teniendo un buen año en Junior, dejó el club colombiano sin permiso, según afirmó el técnico Julio Comesaña.

El entrenador del equipo de Barranquilla habló sobre el caso de Alberto Rodríguez, mostrándose mortificado por el accionar del zaguero de Perú. Comesaña, que no utilizó al 'Mudo' en los duelos claves de Libertadores, contó lo que sucedió.

“No soy la persona autorizada para darle a Rodríguez la posibilidad de que se vaya a su selección. Yo le dije -antes del viaje que tenías– que no lo iba a utilizar tres partidos. Pero que a nuestro regreso él ya tendría que estar viajando para unirse a su selección. Le pregunté sobre qué va hacer. Pero, como el no habla mucho, le consulté si le gustaría ir para su país”, declaró el entrenador a los medios de prensa.

Y agregó: "Entonces le dije: anda al club y habla con el gerente, para que este hable con el presidente. Si la dirigencia le autorizaba, me lo iban a consultar a mí. Pero nada de eso ocurrió. No fue a la gerencia. Solo mandó un WhatsApp diciendo que yo le había autorizado el viaje".

Alberto Rodríguez no jugó los amistosos de Perú ante Croacia e Islandia por una lesión. Sin embargo, fue incluido por Gareca en la lista previa para el Mundial. El técnico Comesaña también aseguró que en las próximas horas la dirigencia de Junior definirá el futuro del 'Mudo'.

El técnico de Junior, Julio Comesaña, se mostró mortificado por el viaje de Alberto Rodríguez hacia Lima para unirse a la selección peruana

El técnico de Junior, Julio Comesaña, se mostró mortificado por el viaje de Alberto Rodríguez hacia Lima para unirse a la selección peruana. (Video: Facebook Habla Deportes)

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018