La selección debe conseguir un triunfo ante Australia para romper una sequía de 40 años si triunfos en mundiales. (Foto: Reuters)
La selección debe conseguir un triunfo ante Australia para romper una sequía de 40 años si triunfos en mundiales. (Foto: Reuters)
Redacción DT

La derrota ante Francia y pronta eliminación de Rusia 2018, ha generado desolación y tristeza en la , que volvió a la máxima competición futbolística después de 36 años. A pesar de haber demostrado un buen funcionamiento dentro del campo, en base a orden táctico, el gol sigue estando en deuda en el combinado que dirige Ricardo Gareca.

Dos derrotas han hecho que Perú quede sin esperanzas de clasificar, pero todavía queda el encuentro ante Australia, el cual puede poner fin a una mala racha que aún posee Blanquirroja en mundiales.

De los últimos ocho encuentros de la selección peruana en mundiales, el saldo ha sido negativo: dos empates y seis derrotas.

¿Cuál fue el último triunfo de Perú en los mundiales?

El domingo 11 de junio de 1978 se produjo el último triunfo de la selección peruana en los mundiales. Aquella tarde, la blanquirroja goleó 4-1 a su similar de Irán con tres goles de Teófilo Cubillas y uno de José Velásquez. Perú ganaba, gustaba y goleaba en la primera fase de aquel mundial, a tal punto que el mediocampo conformado por los jugadores mencionados y César Cueto causó sensación.

Perú ocupó el primer lugar de su grupo en aquel mundial al ganar dos partidos (Escocia e Irán) y empatar ante la selección de Holanda.
Sin embargo, en la siguiente fase estuvo en un grupo junto a Brasil, Argentina y Polonia. La bicolor perdería todos sus partidos, incluyendo la conocida goleada (6-0) ante la selección anfitriona.

En España 82, Perú igualó ante Camerún e Italia, que luego ganaría el mundial, pero perdió por goleada (5-1) con Polonia.

En el presente mundial, la selección no ha podido marcar goles ni tampoco conseguir un triunfo. Por lo que vencer a Australia tendrá un valor especial, pues no solo impedirá ser últimos en el grupo, sino también cortará una racha negativa que está presenta hace 40 años.

Contenido sugerido

Contenido GEC