Perú debutó en el Mundial Rusia 2018 con una derrota 1-0 frente a Dinamarca. Así vimos a la selección en el Mordovia Arena. (Foto: EFE)
Perú debutó en el Mundial Rusia 2018 con una derrota 1-0 frente a Dinamarca. Así vimos a la selección en el Mordovia Arena. (Foto: EFE)
Arturo León

no pudo conseguir un resultado positivo contra Dinamarca, en su estreno en el Grupo C del . La selección tuvo oportunidades para marcar, incluso un penal errado por Cueva, pero le faltó eficacia en el puntillazo final. Así vimos al equipo de Gareca en el Mordovia Arena de Saransk.

Pedro Gallese (6): El arquero seguro de siempre. No pudo hacer nada en el gol de Poulsen. Fue buena la definición del danés. Evitó el 2-0 de Eriksen con una excelente forma de cerrar el ángulo. La forma en que se abre de piernas y abre las manos en jugadas decisivas se está convirtiendo en su marca registrada.

Luis Advíncula (6): Destacar su velocidad sería caer en una obviedad. Es una bala incontrolable. Lo que más me impresionó de Luis fue lo bien que cerró su sector. Impecable en la marca. En ataque siempre fue una opción clara de salida. Quizá no anduvo muy certero con los centros.

Alberto Rodríguez (7): Todo lo que se habló sobre la talla de los daneses quedó enterrado por la gran actuación de Alberto Rodríguez. Alguna vez lo dijo su compañero Santamaría: qué manera de anticipar. Una de las grandes virtudes del ‘Mudo’ es saber que es lo que va a pasar cuando por delantero tiene un delantero que marcar.

Christian Ramos (7): Al igual que Rodríguez, sin errores en defensa. A Jorgensen lo controló bien. Sacó todo por arriba y por abajo.

Miguel Trauco (5): Fue el único de la defensa que se quedó enganchado en el gol de Poulsen. No es culpa suya el tanto, pero le tocaba salir más rápido. Luego mostró lo de siempre. Pases certeros y muy buena combinación con Yotún y el volante de turno: Cueva, Flores o Carrillo. Sea quien sea, siempre arma un buen tridente por esa zona.

Yoshimar Yotún (6): La clase con la que juega Yoshimar. Toca, se muestra, devuelve. Filtra pases y habilita a los compañeros. Rompe líneas y prueba de afuera. También marcó bien a Eriksen. Al igual que Tapia, no advirtió la presencia de Eriksen a sus espaldas.

Renato Tapia (6): El jugador del Feyenoord se comió el mediocampo. Muy atento siempre a las segundas pelotas y ordenado tácticamente para cuidar la espaldas de los laterales.

André Carrillo (7): Sin duda, fue el jugador más desequilibrante de la selección peruana. Lo suyo es una constante en los últimos encuentros de Perú. Eso sí, perdió un balón clave que dejó a Dinamarca en inmejorable posición para armar la jugada que acabó en el gol escandinavo.

Christian Cueva (6): Fue uno de los que mejor comenzó el encuentro. El '8' estaba haciendo uno de sus partidos más completos de los últimos meses hasta que el penal fallado le propinó un golpe anímico evidente.

Edison Flores (6): Muy bien tácticamente, aunque últimamente le está costando acercarse mejor a la zona de peligro. Otro jugador de ataque que tuvo oportunidad para anotar, sin embargo la eficacia no estuvo de su lado en esta ocasión.

Jefferson Farfán (6): El desgaste del primer tiempo lo condicionó un poco en el complemento. Tuvo dos oportunidades muy claras de gol aunque esta vez sin poder anotar. Su físico tuvo su mejor expresión en los primeros veinte minutos.

Paolo Guerrero (7): Como dijo Ricardo Gareca, el '9' ingresó en buena condición física aunque aún le cuesta ubicarse mejor en la zona de definición. Pudo anotar con un taco impensando, pero el balón se fue ligeramente desviado.

Pedro Aquino (6): Entró bien por Tapia. Juega y marca. Le dio mayor frescura al mediocampo. Con él en el campo Perú se fue encima de Dinamarca.

Raúl Ruidiaz (-): Ingresó en el final del partido, teniendo escasos minutos.

Contenido sugerido

Contenido GEC