Módulos Tomas de Canal

Perú vs. Dinamarca: Gareca y su opinión sobre el penal errado por Cueva 

El técnico de la selección peruana Ricardo Gareca dijo que situaciones como el penal errado por Christian Cueva deben ser superadas en el transcurso del encuentro

Gareca se refirió sobre el penal errado de Cueva en el Perú vs. Dinamarca

Gareca se refirió sobre el penal errado de Cueva en el Perú vs. Dinamarca. (Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

El entrenador de la selección peruana Ricardo Gareca consideró que los partidos están "cargados de errores", esto tras ser consultado sobre el penal fallado por Christian Cueva al término del primer tiempo del partido ante Dinamarca.

Gareca precisó que errores como ese deben superarse en el transcurso del partido. Reveló, en esa línea, que le dijo a Cueva que "siga feliz con el partido" porque las situaciones adversas deben ser revertidas.

"Los partidos están cargados de errores, de situaciones que hay que revertirlas, y bueno, él [Cueva] tiene la personalidad suficiente como para hacerlo", señaló.

Opinó que, tras el error, el volante siempre intentó ir al ataque y organizar el juego de la selección peruana.

"Siempre intentó pedirla, siempre intentó encarar, tuvo gran participación en muchas jugadas y yo creo que hay que superarse, es la única manera", declaró.

El director técnico argentino remarcó que Cueva es un futbolista "fuerte anímicamente" y explicó que situaciones como esta le pueden suceder a cualquiera.

Más de Perú en el Mundial Rusia 2018

Cueva

Chrstian Cueva falló un penal en el Perú vs. Dinamarca. (Autor: FIFA/Fuente: BBC)

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018