Ricardo Gareca: ¿cómo va su renovación con Perú? Aquí te contamos todo

La reunión de la FPF con Ricardo Gareca sería a finales de la próxima semana en Lima. El entrenador argentino vendría al Perú después de Fiestas Patrias con su abogado

Gareca

La reunión de la FPF con Ricardo Gareca sería a finales de la próxima semana en Lima. El entrenador argentino vendría al Perú después de Fiestas Patrias con su abogado. (Foto: Reuters)

Mientras aquí vivamos los días de Fiestas Patrias, a unos miles de kilómetros Ricardo Gareca pasará sus últimos días de descanso lejos de Buenos Aires. Ya hubo una conversación telefónica entre el ‘Tigre’ con la dirección deportiva de la Federación Peruana de Fútbol (es decir, Juan Carlos Oblitas). En aquel diálogo informal, se dejó abierta la posibilidad de que Gareca y su abogado Mario Cupelli vengan a Lima en los primeros días de agosto. Ya no habrá más negociaciones. Si Gareca viene, ya será con una respuesta definitiva.

Es decir, los plazos que se plantearon en la federación se cumplirían. A inicios del próximo mes sabremos si Ricardo Gareca seguirá siendo técnico de Perú o si la FPF tendrá que buscar un nuevo técnico para la Copa América 2019 y las Eliminatorias para Qatar 2022.

Ayer, la oficina del presidente de la federación, Edwin Oviedo, estuvo concurrida a cada momento. De reunión en reunión. Una de las más importantes fue la que Oviedo tuvo con Oblitas. Allí se confirmó que se esperará con paciencia hasta la próxima semana para gestionar ese encuentro decisivo con Gareca y su abogado.

Ricardo Gareca: aficionados creen que el argentino se quedará en la selección peruana. (Video: El Comercio/Foto: El Comercio)

Ricardo Gareca: aficionados creen que el argentino se quedará en la selección peruana. (Video: El Comercio)

Al cierre de esta edición, no existían propuestas formales en la agenda del ‘Tigre’. En Argentina siguen sorteando nombres y en Colombia recién programarán reuniones si José Pekerman decide irse del cuadro cafetero. Y eso se sabrá también a inicios de agosto.

—Otro encuentro—

Fuentes desde la Federación Peruana de Fútbol aseguran que Oblitas se mantiene en la posición de que Edwin Oviedo declare abiertamente ante los medios y confirme que no hubo ningún contacto con el juez César Hinostroza para facilitarle el viaje a Rusia (es decir, pago de pasajes, hospedaje y entradas para los partidos). Ya con ese camino despejado, ya sin dudas ni cuestionamientos, el objetivo es ir por Gareca. Sin plan B, ni plan C. Con la convicción de que la propuesta peruana es la mejor para el comando técnico del argentino.

A manera de iniciar el contacto, Oblitas dialogaría esta semana con Néstor Bonillo, preparador físico en el grupo de trabajo de Gareca durante los últimos tres años. La idea es explicarle que se han encaminado en algunos requerimientos del ‘Tigre’ y compañía: mudanza de la selección mayor a la nueva Videna (Chaclacayo), reorganización del campeonato local (ahora con Felipe Cantuarias como presidente de la Comisión Organizadora de Competiciones) y autonomía total de la dirección deportiva para tomar decisiones.

Solo una buena oferta de selección o club podría alejarnos de la renovación de Gareca. Así fue desde el comienzo de su viaje a inicios de julio, así es ahora. De todos modos, el ‘Tigre’ ha entendido que los plazos se acortan y por eso máximo a inicios de agosto tendrá esa reunión esperada. Sus días de vacaciones entran a su fase de cierre. La charla con la federación (Oblitas ya fue asignado a esa misión) sería en la Videna de San Luis y ya no en Argentina. En Lima es donde tendremos que recibir esos buenos aires.

DT Mundialistas

Tags Relacionados:

Ricardo Gareca

Selección peruana

Leer comentarios ()

IrMundial 2018