Ricardo Gareca se declaró como “técnico libre”: las reacciones de la prensa argentina

En Argentina, la prensa local mantiene la expectativa sobre la situación de Ricardo Gareca con la selección peruana. El 'Tigre' de declaró como “técnico libre”

Tras la conferencia de prensa de Ricardo Gareca, la prensa en Argentina destacó las declaraciones del técnico que dirigió a la selección peruana en el Mundial Rusia 2018. El estratega aseguró que se tomará un tiempo para pensar lo mejor para su futuro y analizará si continúa dirigiendo en el país, a la cual clasificó a la Copa del Mundo después de 36 años.

"En estos momentos soy un técnico libre de todo poder de decisión de mi parte, de nuestra parte como comando técnico", afirmó en rueda de prensa Ricardo Gareca al concluir su vínculo con la participación de Perú en el Mundial Rusia 2018.

El técnico agregó que lo que va a hacer es tomarse "el tiempo necesario para poder pensar lo mejor para nuestro futuro, como comando técnico, y si persiste el interés de la Federación Peruana ver la posibilidad" de lo que considera "mejor".

"Negociaciones no hay porque necesito tiempo y pedí tiempo, eso se le informó al presidente de la Federación [Edwin Oviedo]", remarcó.

Tras agradecer el apoyo de los miles de hinchas que viajaron para seguir a la "blanquirroja" en Rusia, Ricardo Gareca añadió que si la oferta de la Federación Peruana "es para estar cuatro años más", necesita "pensarlo bien, porque conlleva una gran responsabilidad".

El técnico de la selección peruana confirmó que "hay una intención manifiesta de la Federación" peruana para que continúe en el cargo con miras a Qatar 2022, pero insistió en que "no hay gestión en estos momentos", porque ha tomado "la decisión de descansar" y "un tiempo para poder pensar".

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018