Pedro Aquino será alternativa en el debut de Perú ante Dinamarca. (Foto: Rolly Reyna / El Comercio)
Pedro Aquino será alternativa en el debut de Perú ante Dinamarca. (Foto: Rolly Reyna / El Comercio)
Agencia EFE

Sienten el cariño de la hinchada. agradeció el apoyo de los peruanos que viajaron al y aseguró que se sentirán "locales en cada partido".

"Vamos a sentirnos locales en todos los partidos. No te podría decir la gente que va a haber, pero como jugadores vamos a ser locales todos los partidos", señaló el volante de la durante una conferencia de prensa previo al inicio de Rusia 2018.

Aquino resaltó la emoción que viven en la interna de la blanquirroja a un día del regresó de Perú a una Copa del Mundo. "Estoy muy entusiasmado, ya queremos que empiece el Mundial, va a ser muy importante para todos", dijo.

Consultado sobre Dinamarca, primer rival de la blanquirroja en Rusia 2018, el volante destacó que no trabajarán "solo para parar a un jugador", en referencia a la estrella escandinava Christian Eriksen.

"Hemos llegado hasta aquí defendiendo con la pelota, moviendo a los rivales y no viene al caso cambiar esa mentalidad. Venimos varios partidos jugando muy bien y creo que vamos a seguir así", dijo.

Pedro Aquino, habitual suplente en el esquema de Ricardo Gareca, reconoció que "es complicado entrar en el segundo tiempo, cuando el equipo está en un ritmo muy intenso", pero señaló que trabaja con ese objetivo.

"Uno trabaja para estar excelente. En cualquier momento te puede tocar. Estoy listo para acatar las órdenes del profe Gareca", aseguró.

Contenido sugerido

Contenido GEC