En la FPF buscan las renovaciones de Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas. (Foto: USI)
En la FPF buscan las renovaciones de Ricardo Gareca y Juan Carlos Oblitas. (Foto: USI)
Redacción DT

Además de la renovación de  como técnico de la , otra importante dentro de la federación tiene que ver con su dirección deportiva. tiene contrato hasta diciembre de este año. Para lograr que el ‘Ciego’ permanezca en su cargo, uno de los detalles más importantes está vinculado con que mantenga completa autonomía en la conducción de las diferentes selecciones nacionales.

También se espera que el gerente de selecciones, y encargado de la logística de la Blanquirroja, Antonio García Pye, continúe si es que se encamina un nuevo proceso en el equipo de mayores con miras a Qatar 2022.

En el caso de Edwin Oviedo, lo urgente es esperar un pronunciamiento formal de FIFA y establecer de manera definitiva cuándo culmina oficialmente su mandato. Después de la aprobación de la Ley de Fortalecimiento de la FPF, se establecía una ampliación de período hasta el 2020.

Sin embargo, Oviedo todavía no ha precisado una fecha exacta porque –según explicó en una entrevista de marzo último– tienen que esperar un comunicado oficial del máximo ente del fútbol internacional.