Paolo Guerrero anotó su primer gol en un Mundial esta mañana. (Foto: Reuters)
ÁNGEL HUGO PILARES

La producción goleadora de la en la Copa del Mundo es la más baja de la historia de la bicolor en los mundiales. Es, de hecho, la misma que Perú logró en España 82.

En aquel mundial, la selección peruana quedó eliminada sin atenuantes tras empatar en sus encuentros ante Camerún (0-0) e Italia (1-1) y caer goleada 5-1 ante Polonia. Treinta y seis años después y a despecho de lo hecho por aquella selección, la bicolor de Ricardo Gareca se fue con la misma cantidad de goles anotados, dos, pero con un triunfo y dos derrotas.

Otra fue la historia de Perú en México 70, donde cinco goles de Teófilo cubillas dejaron a la selección con 9 goles en cuatro encuentros. En aquel momento el 'Nene' empezó a escribir su leyenda como goleador histórico de la selección peruana en los mundiales, con 10 anotaciones.

Perú marcó en 1970 más goles que los que anotó en Argentina 78, donde su tabla de resultados arrojaba 7 goles a favor al momento de ser eliminada por el futuro campeón: Argentina.

En la relación consignada en la infografía, se puede contar también con el único gol de la bicolor en Uruguay 1930, obra de Luis de Souza Ferreira, quien fue jugador de Universitario de Deportes.

Contenido sugerido

Contenido GEC