Selección peruana: técnico danés comparó a la Blanquirroja con Chile

Age Hareide, entrenador de Dinamarca, analizó de forma concreta a Perú, su primer rival en la fase de grupos de Rusia 2018. Consideró que su estilo de juego es similar al del conjunto sureño

Age Hareide, entrenador de Dinamarca, analizó de forma concreta a Perú, su primer rival en la fase de grupos de Rusia 2018. Consideró que su estilo de juego es similar al del conjunto sureño

Age Hareide, entrenador de Dinamarca, analizó de forma concreta a Perú, su primer rival en la fase de grupos de Rusia 2018. Consideró que su estilo de juego es similar al del conjunto sureño. (Foto: AFP)

Age Hareide, estratega de Dinamarca, ha empezado a planificar lo que será la actuación de su combinado en Rusia 2018. El primer rival que tendrá enfrente será Perú, que llega a una Copa del Mundo luego de 36 años.


La presencia de la Blanquirroja en Rusia 2018 es algo que puso en sobre aviso a Dinamarca, por eso jugó con Chile en su última preparación amistosa. El resultado final fue un empate a cero.


Dentro de ese marcador definitivo, Age Hareide quiso rescatar -y comparar- lo siguiente: "Perú es tan bueno como Chile". Y es que el elenco incaico muestra características similares como el buen toque de balón e intensidad durante los 90' minutos reglamentarios.


El responsable técnico de Dinamarca, además, puntualizó las diferencias resaltantes entre la Blanquirroja y los Socceros, oponentes en el Grupo C de Rusia 2018.


"Australia es un equipo del que no sabíamos mucho. Juegan de una manera diferente a Perú y son un equipo más físico. Pero no importa contra quién deberíamos jugar. Necesitamos enfocarnos en nosotros mismos", explicó Hareide en diálogo con BT Sports.


Dinamarca clasificó a Rusia 2018 a través del repechaje como Perú. Superó en el global a Irlanda por 5-1. La figura de aquel encuentro fue Christian Eriksen, quien concretó un triplete.

DT Mundialistas

Leer comentarios ()