Serbio goleó 5-1 a Bolivia y quedó listo para el Mundial Rusia 2018. (Foto: AFP)
Serbio goleó 5-1 a Bolivia y quedó listo para el Mundial Rusia 2018. (Foto: AFP)
Agencia EFE

La  aplastó 5-1 a  a ocho días del debut del equipo de Mladen Krstajic frente a Costa Rica, en el Mundial . Los europeos vencieron gracias a las buenas actuaciones de Mitrovic (hat-trick) y Ljajic e Ivanovic marcaron un gol cada uno.

La selección de Serbia venció a la de Bolivia en cotejo amistoso y quedó lista para disputar el Mundial Rusia 2018. Los europeos mostraron un gran despliegue táctico y físico.

Serbia se impuso ante Bolivia gracias a la buena actuación de Mitrovic, Ljajic e Ivanovic. El primero marcó un hat-trick, el segundo y el tercero cada uno un tanto.

Serbia quedó emparejada en el Grupo E del Mundial Rusia 2018 junto a Costa Rica, Brasil y Suiza. El cuadro europeo debutará ante los centroamericanos el domingo 17 a las 7:00 am.

Bolivia vs. Serbia: alineaciones

Bolivia vs. Serbia: incidencias


PREVIA


Tras perder contra Chile (0-1), con un juego más bien pálido el pasado lunes, Serbia precisa un triunfo para rearmarse moralmente, antes de viajar a disputar la Copa del Mundo en Rusia.

"Deseamos ser más concentrados en la defensa, mejores en la transición, más precisos en los pases", declaró en ese sentido Krstajic, dispuesto a dar pistas sobre cuál puede ser el once que comience el torneo. "El sábado saldrá a la cancha el equipo que con probabilidad será muy similar al que jugará contra Costa Rica", agregó el técnico.

El veterano portero, Vladimir Stojkovic, aseguró que contra Bolivia la selección "será mejor en todos los aspectos" que contra Chile, y que "estará al cien por cien preparada para Costa Rica", partido que los serbios consideran crucial para pasar el Grupo E, que también incluye a Brasil y Suiza.

Serbia va al Mundial con un equipo rejuvenecido con respecto al que logró clasificarse, y es uno de los más jóvenes del torneo, con una edad media de 26,8 años, mientras que sus jugadores son los más altos en Rusia, con una media de 187 centímetros, y con ocho jugadores por encima más de 190 cm.

La selección de Bolivia, mientras, afronta su último amistoso en Austria ante Serbia tras empatar a cero el jueves contra Corea del Sur en un partido en el que mostró sus dotes en defensa, aunque en ataque apenas tuvo opciones.

César Farías no viajó al disputar el miércoles su club, el The Strongest de La Paz, la final del torneo boliviano Apertura, que perdió por penales frente al Wilstermann de Cochabamba.

Contenido sugerido

Contenido GEC