Suecia vs. Suiza: el VAR evitó penal de nórdicos en el final

En el Suecia vs. Suiza, por los octavos de final del Mundial Rusia 2018, el sistema de videoarbitraje fue protagonista sobre el epílogo del partido, evitando que se cobre un penal para los nórdicos

Sobre el final del Suecia vs. Suiza, el VAR fue protagonista

Sobre el final del Suecia vs. Suiza, el VAR fue protagonista. (Foto: Reuters)

(Foto: Reuters)

En el Suecia vs. Suiza, por los octavos de final del Mundial Rusia 2018, el seleccionado nórdico pudo haber ganado por un gol más, sin embargo, el uso del VAR evitó un penal a su favor.

La acción se dio sobre los 94 minutos del encuentro, cuando Suecia ganaba 1-0 a Suiza. Un contraataque nórdico dejó a Martin Olsson frente al arco rival. Pero, fue derribado por Michael Lang antes de rematar. El árbitro no dudó, cobró el penal y mostró la roja.

Sin embargo, al árbitro del partido le notificaron para que observa el VAR. El juez lo hizo y determinó que la falta había sido en el borde del área de Suiza. La acción terminó en un remate directo que fue rechazado por el arquero helvético.

Suecia llegó a octavos de final luego de clasificar como líder del Grupo F, por delante de México, ya eliminado. Mientras que Suiza avanzó a esta instancia del Mundial Rusia 2018 como segundo del Grupo E, por detrás de Brasil.

Sobre el final del Suecia vs. Suiza, el VAR fue protagonista

Sobre el final del Suecia vs. Suiza, el VAR fue protagonista. (Autor: FIFA/Fuente: DirecTV/Foto: Reuters)

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018