Módulos Tomas de Canal

El sufrimiento de Paolo Guerrero: los minutos inmediatos tras la eliminación

Paolo Guerrero fue el jugador peruano más afectado luego de la derrota contra Francia. Esto fue todo lo que pasó el futbolista peruano luego de la eliminación del Mundial Rusia 2018

El sufrimiento de Paolo Guerrero: los minutos inmediatos a la eliminación

El sufrimiento de Paolo Guerrero: los minutos inmediatos a la eliminación. (Foto: Rolly Reyna / Enviado Especial de El Comercio)

Blaise Matuidi es el primer jugador que se acerca a Paolo Guerrero luego de la victoria de Francia sobre Perú (1-0) en el Ekaterimburgo Arena. Le toca cabeza. Le hace cariño. El '9' tiene el rostro cubierto. Se lo ha tapado con su camiseta. No reacciona. No sabe quién lo está consolando. Es la derrota más difícil para los peruanos. Estamos eliminados del Mundial Rusia 2018

Para Guerrero es una sensación más intensa. Recordemos todo lo que hizo por estar en el Mundial. Tuvo que pasar seis meses luchando por una sanción injusta y que todavía mantiene en suspenso su futuro. Estar eliminados después de los dos primeros partidos no estaba en la mente de Paolo

Mientras Carrillo conversa con Pogba, que por cierto elogió a André ante los periodistas peruanos que lo abordamos en zona mixta, Ricarda Gareca se percata del sufrimiento de Paolo Guerrero. No puedo ver así a su capitán. Se acerca a él. Le pide que se tranquilice. Le habla al oído. Guerrero no es escucha a nadie. Llora de rabia, de cólera. Todo lo que hizo por estar aquí. 

El sufrimiento de Paolo Guerrero: los minutos inmediatos a la eliminación

El sufrimiento de Paolo Guerrero: los minutos inmediatos a la eliminación. (Foto: Rolly Reyna / Enviado Especial de El Comercio)

Gareca lo deja. Corzo se acerca. Lo toma del brazo. Bonillo le coge el hombre. Lo quiere abrazar. El rostro de Paolo permanece escondido debajo de la blanquirroja. Sigue pensando en la ocasión que tuvo, en la pelota que perdió. Hasta Abel Gamarra, jefe de seguridad de la FPF, intenta tranquilizar al delantero. Yotún es otro que intenta mirarlo. Le pido que se quite la camiseta de la cabeza. Guerrero sigue sufriendo. 

André Carrillo y Christian Ramos son los primeros en acercarse a la fiel hinchada peruana. 25 mil peruanos llegaron a Ekaterimburgo para alentar a la selección hasta el cansancio. Hicieron un sacrificio enorme y también cumplieron un sueño. La fanaticada nacional también se va triste, pero orgullosa. 

Paolo Guerrero ya está más tranquilo. Ya puede mirar. Se ha quitado la blanquirroja de encima. Junto a él está Miguel Araujo. Los dos se acercan al equipo. Los están esperando Gareca y todo el comando técnico en una especia de pasillo. Para aplaudirlos y felicitarlos por los dos partidos que han hecho. En los que no acompañó la suerte y también la eficacia. Así es el fútbol. Así es el Mundial. Que no vuelvan a pasar 36 años -estoy seguro que así será- para a vivirlo de nuevo.  

DT Mundialistas

Tags Relacionados:

Rusia 2018

Paolo Guerrero

Leer comentarios ()

IrMundial 2018