Imagen del encuentro entre Suiza y Austria. (Foto: FIFA)
Imagen del encuentro entre Suiza y Austria. (Foto: FIFA)
Redacción EC

El partido con más goles en la historia en la Copa del Mundo se disputó en Suiza 1954, en el retorno del certamen internacional después de la devastación por la Segunda Guerra Mundial. La selección local y la de Austria fueron las protagonistas del encuentro.

El marcador final del partido de cuartos de final terminó 7-5 para el equipo visitante, que era uno de los más fuertes es esa época junto con Brasil, Alemania y sobre todo Hungría.

De esta manera comentó el encuentro el medio español ABC: "A pesar del fuerte calor, el encuentro ha sido movidísimo y con emocionantes alternativas. Hasta el minuto quince no se marcó el primer gol y once minutos después ya se habían anotado seis. Los suizos fueron los primeros en obtener gol y por intermedio de Eggiman, Huigi y Antenen obtuvieron tres casi seguidos, que llevaron al entusiasmo a los espectadores que llenaron el estadio".

La crónica continúa de esta manera: "Parecía ya un hecho confirmado la derrota de los austríacos, pero a los veinticuatro minutos, Wagner logró reducir la ventaja y luego Koerner II y Wagner lograron dos más, alcanzado el empate a los 26 minutos. Empate que deshizo Ocwirck a los 32. En los cinco minutos siguientes, Koerner II volvió a marcar y Ballaman acortó la ventaja austríaca en un gol, llegandose al descanso con un 5-4 en favor de los austríacos, después de que Koerner II había fallado un penalty a los cuarenta y tres minutos.

A los siete minutos del segundo plazo, con ocasión del sexto gol austríaco obtenido por Wagner, los espectadores invadieron el campo, mientras los jugadores suizos protestaban al árbitro. En el barullo, Stojaspal fue objeto de una brutal agresión por parte de Casali. Hannapi marcó en su propia portería al intentar despejar un rechace del portero austríaco. Los defensas suizos, con su juego duro, provocaron una lesión a Probst, que pasó a jugar de extremo izquierdo y, a pesar de ello, marcó el séptimo tanto, que desmoralizó completamente a los suizos. En los últimos minutos todos los jugadores se mostraron cansados y el juego perdió calidad y ya no hubo variaciones".

Suiza 1954 fue el primer Mundial en superar los cien goles: en total fueron 140. Los finalistas, Hungría y Alemania Federal, ayudaron al sumar 52 tantos.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC