Módulos Tomas de Canal

Técnico campeón del mundo en 2010: Argentina "está un peldaño más abajo" que España

Vicente del Bosque consideró que la selección de Lionel Messi está al mismo nivel que el combinado portugués de Cristiano Ronaldo

Vicente del Bosque

"A Argentina la pongo en el mismo nivel que Portugal, cada uno tiene un gran jugador. Si el equipo está bien organizado, ambas selecciones son peligrosísimas", señaló Del Bosque. (Foto: Reuters)

Reuters

El entrenador español Vicente del Bosque consideró que la selección argentina no está al mismo nivel que España o Brasil, sino un "peldaño más abajo" junto con Portugal.

Sin embargo, el campeón del mundo en Sudáfrica 2010 dijo que tanto la selección Albiceleste como el combinado luso podrían sorprender en el certamen porque cada una de estos equipos cuenta con “un jugador diferente” en referencia a Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo.

"A Argentina la pongo en el mismo nivel que Portugal, cada una tiene un gran jugador. Si el equipo está bien organizado, ambas selecciones son peligrosísimas", señaló.

Del Bosque también dio a conocer a sus favoritos para quedarse con el campeonato mundial en Rusia:

"España, Brasil y Alemania son los candidatos, pero seguro que hay algún otro. Inglaterra, que no gana desde el 66; y Francia, que tiene una gran selección. También puede salir algún desconocido", afirmó.

Al ser consultado sobre el trabajo de Jorge Sampaoli, el también campeón europeo el 2012 destacó la disciplina táctica que el hoy entrenador de la selección argentina le imprime a sus equipos.

Del Bosque recordó, en esa línea, que cuando enfrentó a la selección chilena en Brasil 2014, los dirigidos por Sampaoli hicieron “sufrir mucho” a su equipo.

Sin embargo, dijo no saber si todos los equipos del ex entrenador del Sevilla puedan mantener ese ritmo al tener otro tipo de futbolistas.

“Lo que no sé es si todos los equipos van a jugar con la disciplina con que jugaba aquel equipo. Una cosa es la idea que tenga y otra que la pueda realizar con distintos jugadores”, indicó.

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018