Uruguay derrotó 1-0 a Arabia Saudita por la segunda fecha del Grupo A del Mundial Rusia 2018. Luis Suárez fue el autor del único gol del partido. (Foto: AFP)
Uruguay derrotó 1-0 a Arabia Saudita por la segunda fecha del Grupo A del Mundial Rusia 2018. Luis Suárez fue el autor del único gol del partido. (Foto: AFP)
Agencia EFE

Agencia de noticias

Un gol de Luis Suárez, que cumplía hoy 100 partidos con , clasificó a la selección charrúa para los octavos de final por tercer Mundial consecutivo.

Fue en el minuto 23 cuando a la salida de un córner en el que el portero saudí midió mal su salida Suárez metió la pierna e inauguró el marcador.

Aparte del gol, los pupilos de Óscar Tabárez apenas crearon ocasiones claras de gol, lo que le obligó a introducir dos cambios al cuarto de hora de la reanudación.

Mientras, el equipo dirigido por el hispano-argentino Juan Antonio Pizzi controló el partido, aunque no pudo materializar el dominio.

Resumen del partido

Las mejores ocasiones árabes las tuvo en sus botas en la primera parte Bahbri, pero en un caso Muslera despejó a córner y en otra, con todo a favor, disparó por encima del larguero.

Este resultado también coloca en octavos al país anfitrión, Rusia, con el que los uruguayos se jugarán el primer puesto del Grupo A y un posible cruce con España o Portugal en la última jornada.

LA PREVIA:

Uruguay
y Arabia Saudita se medirán el miércoles por la segunda jornada del Grupo A en Rostov-on-Don, en un encuentro en el que el cuadro charrúa buscará dejar atrás las dudas de su agónica victoria 1-0 sobre Egipto en su debut.

Extrañamente, el bicampeón del mundo Uruguay nunca ha vencido a los "Halcones Verdes". Arabia Saudita ganó un amistoso en 2002 y 12 años después empataron.

Uruguay vs. Arabia Saudita: horarios en el mundo

PAÍS  HORA  CANAL
Perú  10:00 a.m.  Latina, DirecTV y TV Perú
Colombia  10:00 a.m.  Caracol, RCN, DirecTV Sports
Argentina  11:00 a.m.  Televisión Pública Argentina, TyC Sports, DirecTV Sports 
México   10:00 a.m.  SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca 
España  5:00 p.m.  Mediaset España: Telecinco, Cuatro, Be Mad 
Uruguay 11:00 a.m. Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce, Red Uruguaya de Televisión, Montecable, TCC, Nuevo Siglo TV y Equital S.A.
Chile  11:00 a.m.  Canal 13, TVN, Mega, DirecTV Sports 
Costa Rica  9:00 a.m.  Teletica, Sky, Movistar 
Ecuador  10:00 a.m.  RTS, DirecTV Sports 
Estados Unidos (Nueva York) 11:00 a.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo
Estados Unidos (Miami) 11:00 a.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo

Otro aspecto que le podría dar tranquilidad a los árabes son las tres oportunidades de anotar que se perdió el viernes ante Egipto el siempre efectivo Suárez.

Una victoria puede consolidar a Uruguay en el primer lugar del grupo, lo que le daría el pase a octavos de final donde enfrentaría en España o Portugal.

"Arabia Saudita es un equipo muy duro, que no deja espacios al igual que Egipto. Nosotros nos preocupamos por tratar de mejorar. Todas las selecciones son difíciles y nadie te da ventaja. Pero hay que buscar una victoria que nos ponga a un pasito de la segunda fase", dijo el domingo el centrocampista Carlos Sánchez.

Rusia 2018: fixture de Uruguay y Arabia Saudita

Es poco probable que Arabia Saudita emule las actuaciones de México y Suiza ante Alemania y Brasil, y los propios jugadores parecen estar preparados para otra derrota.

"No hay duda de que es difícil enfrentar a Uruguay, que es conocido por sus estrellas internacionales, pero estamos decididos a mejorar nuestra imagen del partido anterior y dar una alegría de los aficionados", dijo el centrocampista Taisir Al-Jassim.

Si la lógica prevalece y gana la "celeste", el técnico de Arabia Saudita, el argentino Juan Antonio Pizzi, podría convertirse en la primera víctima del Mundial si las autoridades saudíes reaccionan con el enfado mostrado tras derrotas anteriores.

Los saudíes despidieron a Carlos Alberto Parreira tras la goleada 4-0 sufrida ante el anfitrión Francia en la fase de grupos del Mundial 1998, a pesar de que cuatro años antes el técnico brasileño había ganado la Copa con la selección de su país.

Posibles alineaciones

Uruguay: Fernando Muslera - Guillermo Varela, José Giménez, Diego Godín (cap), Martín Cáceres - Carlos Sánchez, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Cristian Rodríguez - Edinson Cavani, Luis Suárez. DT: Óscar Tabárez.

Arabia Saudita: Abdullah Al-Mayouf - Mohammed Al-Breik, Omar Hawsawi, Osama Hawsawi (cap), Yasser Al-Shahrani - Fahad Al-Muwallad, Salman Al-Faraj - Hatan Babhir, Taisir Al-Jassim, Salem Al-Dawsari - Mohammed Al-Sahlawi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Clement Turpin (FRA)