Uruguay consiguió su pase a los octavos de final del Mundial Rusia 2018, luego de vencer por la mínima diferencia a Arabia Saudita con gol de Luis Suárez. (Foto: AFP)
Uruguay consiguió su pase a los octavos de final del Mundial Rusia 2018, luego de vencer por la mínima diferencia a Arabia Saudita con gol de Luis Suárez. (Foto: AFP)
Agencia Reuters

La selección de fútbol de clasificó a los octavos de final del Mundial tras ganar 1-0 a Arabia Saudita con gol de Luis Suárez, que cumplió su partido número 100 con "la celeste".

El delantero del Barcelona aprovechó una mala salida del portero Mohammed Alowais para rematar en el área chica un tiro de esquina enviado desde la punta izquierda a los 23 minutos.

Con el triunfo uruguayo, el local Rusia también aseguró su lugar en la fase de los mejores 16, después de vencer a Egipto por 3-1.

Resumen del partido

Uruguay llegó a seis puntos en el segundo lugar del Grupo A que lidera Rusia con las mismas unidades, pero una mejor diferencia de gol.

Así alinearon:

Uruguay:
 F. Muslera, M. Cáceres, D. Godín, G. Varela, J. Giménez, C. Rodríguez, C. Sánchez, M. Vecino, R. Bentancur, L. Suárez, E. Cavani.

Arabia Saudita: Mohammed Al Owais, Osama Hawsawi, Yasir Al Shahrani, Mohammed Al Burayk, Ali Albulayhi, Taisir Al Jassim, Salman Al Faraj, Hattan Babhir, Salem Al Dawsari, Abdullah Otayf, Fahad Al Muwallad.

MINUTO A MINUTO

Uruguay saldrá a jugar su segundo partido en Rostov del Don con Rusia como líder de la serie con seis puntos, tras firmar este martes un triunfo 3-1 ante Egipto. A tres punto del líder el objetivo será: ganar, gustar y golear, para reducir distancias en la diferencia de goles.

Un 5-0 ante Rusia demolió las esperanzas de los árabes. Sin embargo, Óscar Tabárez y sus dirigidos evitan subestimarlos.

Uruguay vs. Arabia Saudita: horarios en el mundo

PAÍS  HORA  CANAL
Perú  10:00 a.m.  Latina, DirecTV y TV Perú
Colombia  10:00 a.m.  Caracol, RCN, DirecTV Sports
Argentina  11:00 a.m.  Televisión Pública Argentina, TyC Sports, DirecTV Sports 
México   10:00 a.m.  SKY México, TDN, Televisa y TV Azteca 
España  5:00 p.m.  Mediaset España: Telecinco, Cuatro, Be Mad 
Uruguay 11:00 a.m. Monte Carlo TV, Canal 10, Teledoce, Red Uruguaya de Televisión, Montecable, TCC, Nuevo Siglo TV y Equital S.A.
Chile  11:00 a.m.  Canal 13, TVN, Mega, DirecTV Sports 
Costa Rica  9:00 a.m.  Teletica, Sky, Movistar 
Ecuador  10:00 a.m.  RTS, DirecTV Sports 
Estados Unidos (Nueva York) 11:00 a.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo
Estados Unidos (Miami) 11:00 a.m. FOX, FS1, Telemundo Internacional, Telemundo y NBC Universo

Arabia Saudita "tiene jugadores rápidos, veloces, hábiles" y esperamos "un partido duro del estilo de todos los que se han jugado hasta ahora en este primera fecha del Mundial", señaló el entrenador charrúa en conferencia de prensa este martes.

Óscar Tabárez tiene muchas certezas sobre su equipo. La defensa obtuvo un diez ante Egipto, con Diego Godín y José María Giménez como pilares, y el ataque si bien aún no explotó tiene a astros como Suárez y Cavani, pero el mediocampo, con una nueva generación, generó dudas.

La falta de conexión con los delanteros, en especial de Giorgian De Arrascaeta, el más creativo del medio, dio paso a los veteranos Carlos Sánchez y Cristian Rodríguez que imprimieron vértigo al mediocampo con su ingreso.

Tabárez tomó nota y este martes dejó ver entre líneas que ambos jugadores serían titulares ante los saudíes.

El 'Pistolero' Luis Suárez alcanzará el miércoles su partido centenario con Uruguay. El mimado de la afición charrúa suma 51 goles con la selección y ante Arabia Saudita tiene la inmejorable oportunidad de volver al gol en un Mundial que tiene sabor a revancha.

Rusia 2018: fixture de Uruguay y Arabia Saudita

A cuatro años de ser expulsado de Brasil-2014 por morder a un rival, el atacante del Barcelona tuvo un debut sin brillo y sin gol en Rusia-2018 frente a Egipto el viernes.

Cien partidos con su selección "es un número muy importante para la trayectoria de un futbolista. No es sólo un número, significa muchísimas cosas y en la mayoría de esos cien partidos ha sido un jugador determinante", para los logros de Uruguay, campeón de América en 2011 y cuarto en la Copa del Mundo de Sudáfrica-2010.

Suárez no es el único que celebrará un hito en Rostov. El arquero Fernando Muslera jugará su partido 13 con la Celeste en Mundiales, igualando al mítico Ladislao Mazurkiewicz que ostentaba ese récord en solitario con Uruguay.

Como en el partido ante Egipto, Tabárez volverá a medir su pizarra con otro entrenador sudamericano ya que el argentino nacionalizado español Juan Antonio Pizzi es el DT de los árabes.

Pizzi dirigió a Chile en la pasada clasificatoria sudamericana donde sumó una derrota y un triunfo ante el equipo de Tabárez, pero Chile quedó fuera de Rusia 2018.

Ante el equipo charrúa, Egipto saldrá renovado a "recuperar nuestra capacidad competitiva", advirtió Pizzi en rueda de prensa este martes.

La goleada 5-0 sufrida ante Rusia y un incidente con el avión que transportó en la noche del lunes al equipo a Rostov del Don marcan un inicio de espanto para los árabes.

Un motor del avión se incendió durante el vuelo, pero pudo aterrizar sin problemas y con todo el plantel en perfectas condiciones.

Probables alineaciones:

Uruguay: Fernando Muslera - Guillermo Varela, José Giménez, Diego Godín (cap), Martín Cáceres - Carlos Sánchez, Rodrigo Bentancur, Matías Vecino, Cristian Rodríguez - Edinson Cavani, Luis Suárez. DT: Óscar Tabárez.

Arabia Saudí: Abdullah Al-Mayouf - Mohammed Al-Breik, Omar Hawsawi, Osama Hawsawi (cap), Yasser Al-Shahrani - Fahad Al-Muwallad, Salman Al-Faraj - Hatan Babhir, Taisir Al-Jassim, Salem Al-Dawsari - Mohammed Al-Sahlawi. DT: Juan Antonio Pizzi.

Árbitro: Clement Turpin (FRA)

Contenido sugerido

Contenido GEC