Uruguay vs. Francia: ¿por qué Griezmann es considerado el galo más charrúa?

Autodenominado como el "mejor cebador de mate de Europa", Antoine Griezmann se enfrentará este viernes contra el país que más ama luego del suyo: Uruguay. Pero ¿cómo es que nació la pasión charrúa en el delantero francés?

Uruguay vs. Francia: ¿Por qué Griezman es considerado el galo más charrúa? (Foto: AFP)

Uruguay vs. Francia: ¿Por qué Griezmann es considerado el galo más charrúa? (Foto: AFP)

"Antoine por más que diga que es medio uruguayo es francés y no sabe lo que es el sentimiento de un uruguayo, no sabe la entrega y el esfuerzo que hacemos los uruguayos desde chicos para poder triunfar en el fútbol con tan pocas personas que somos", expresó el delantero Luis Suárez en la previa del cotejo entre Francia y Uruguaypor el pase a las semifinales del Mundial Rusia 2018.

La declaración de Luis Suárez fue dirigida a la profesa pasión charrúa que expresa Antoine Griezmann. El delantero francés toma mate antes de los partidos, come dulce de leche siempre que puede, es hincha confeso de Peñarol y le gusta la cumbia de Márama.

Todo el hinchaje inició cuando Antoine Griezmann abandonó su natal Francia cuando ningún club lo quería y se instaló en España. El delantero galo, que se formó en la Real Sociedad, compartió camerino con varios jugadores de Uruguay.

Antoine, de padre de origen alemán y madre de ascendencia portuguesa, llegó a la Real Sociedad a las 13 años pero se instauró completamente en el club español en el 2009.

Hace nueve años y con 18, Griezmann compartió vestuario con los jugadores charrúas: Carlos Bueno y Diego Ifrán.


Suárez: “Griezmann no sabe en realidad lo que siente el uruguayo”


"En un viaje me pidió que le trajera un termo y un mate de Uruguay. Ya de ahí empezó a armar el mate, y continuó con eso en el Atlético de Madrid con algunos uruguayos como Godín, cuando estuvo el 'Cebolla' y así siguió hasta ahora", comentó Diego Ifrán, el culpable -en parte- de que hoy Griezmann se autodenomine como el "mejor cebador de mate de Europa".

Además, el entrenador de aquel equipo de la Real Sociedad era el charrúa Martín Lasarte, figura influyente en la carrera del galo.

Griezmann tomando mate junto a Diego Godín y Carlos Bueno. (Foto: Redes sociales Diego Ifrán)

Griezmann tomando mate junto a Diego Godín y Carlos Bueno. (Foto: Redes sociales Diego Ifrán)

El cambio de club también le vino bien. Griezmann se fue de la Real Sociedad tras cinco años y llegó al Atlético de Madrid en el 2014 con el termo debajo del brazo. Con el 'bo' y 'ta' bien marcados, Antoine ingresó en el club de los uruguayos. Ahí perfeccionó su pasión al lado de Diego Godín, José María Giménez y Christian Rodríguez.

"Ama lo que somos, nuestras costumbres y nuestra música, y bebe más mate que yo", confesó Diego Godín sobre el delantero rival al que enfrentará este viernes por el pase a las semifinales del Mundial Rusia 2018.

Algunas pasiones no tienen explicación, pero la de Griezmann sí. Alejado de su familia e instaurado en las divisiones inferiores de la Real Sociedad, forjó su hinchaje por los charrúas al lado de grandes amigos.

Ahora Griezmann tendrá que superar a Diego Godín, defensor charrúa y el padrino de su hija Mía, para darle una alegría más a Francia y una enorme tristeza a su amada Uruguay.

DT Mundialistas

Leer comentarios ()

IrMundial 2018